La educacuion

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Cruzada contra la desnutrición infantil

Una gran cruzada contra de la desnutrición infantil, tanto en el Distrito como en el Departamento, empezaron a liderar la Alcaldía de Barranquilla, laGobernación del Atlántico, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Hospital Niño Jesús. Las puertas de este centro hospitalario estarán abiertas para la atención de los niños cuyas madressientan que están en situación de desnutrición.
A partir de este sábado, 2 de agosto, las puertas de este centro hospitalario estarán abiertas para la atención de los niños cuyas madres sientan queestán en situación de desnutrición.
Queremos hacer un llamado a los padres para que se acerquen a los centros médicos mas cercanos, para que allí evalúen a sus niños y con esa remisión lleguen hastael Hospital Niño Jesús", sostuvo la Primera Dama del Distrito, Katia Nule de Char.
Por su parte, el gerente del centro asistencial, David Peláez, manifestó que este ejercicio se desarrollará todoslos sábados y estará dirigido a todos los niños y a las mujeres embarazadas del Distrito y del Departamento que sean remitidos de los diferentes puestos de salud.
"Lo que queremos es hacer undiagnóstico definitivo en la parte de nutrición, generar un programa específico y crear un impacto de recuperación nutricional importante, no sólo como fase inicial, sino como fase de seguimiento dentro de unescenario multidisciplinario e interinstitucional que es lo que buscamos con este proceso", aseguró Peláez.
Finalmente, la Primera Dama del Distrito dijo que "el problema de la desnutrición vienedesde hace muchos años y debe preocuparnos a todos los barranquilleros, ya que no hay justificación para que un sólo niño se nos muera por esta situación", expresó.
Agregó que esta gran cruzadacontra la desnutrición infantil estará acompañada de una jornada de consecución de mercados para llegar a los barrios y casas de Barranquilla que lo necesitan.

Muertes por desnutrición de niños en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacuion fisica
  • Educacuion en mexico
  • Educacuion Social
  • Educacuion
  • Educacuion
  • Educacuion
  • educacuion
  • educacuion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS