La empacadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La venta de carne empaquetada es consecuencia de los avances técnicos que se han logrado en la producción de películas de plástico y de la aparición de los supermercados como resultado del cambio delas circunstancias económicas. Con un alimento perecedero, como es la carne, el envasado favorece el mantenimiento de la frescura del producto durante largos periodos de tiempo.
La función del envasees mantener la calidad natural del producto a través del flujo comercial que concluye en el consumo por parte del cliente o vida útil y esta depende de la manera de cómo éste se comercializa.
Laselección del sistema de envasado específico está definido por el volumen de producción requerido, la naturaleza del producto, la necesidad de un equipo versátil que sea capaz de envasar productosdiferentes, el tamaño y la forma del producto, el costo y las necesidades especificas del mercado.
Los sistemas de envasado se clasifican según la forma, el tipo de material de envasado, el proceso deelaboración del envase y el proceso por el cual se elimina el oxígeno del envase:
• Bolsas: Son envases preformados con un lado abierto por donde se introduce el producto. Las bolsas se usan para envasarproductos irregulares como piezas de vacuno y jamones ahumados.
• Rollo de alimentación (Roll Stock): Se usa generalmente en equipos de envasado a gran velocidad donde el producto es uniforme. Seutilizan dos membranas en el equipo de moldeado llenado-sellado, una no moldeada y otra moldeada.
• Envasado al vacío: Es el sistema más importante y mantenimiento de la calidad natural de losproductos cárnicos. Con una barrera apropiada contra el oxígeno, excluye el aire y el oxígeno del envase, inhibiendo consecuentemente el crecimiento de algunos organismos alterantes y extendiendo la vidaútil del producto. Se utiliza en sistemas de envasado con bolsas y en sistemas roll stock. Envasar al vacío significa eliminar el aire del envase, lo que produce una presión diferencial entre el...
tracking img