La emperatriz de los etereos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El siguiente trabajo está dirigido a una novela muy especial por la autora Laura gallego la obra se llama: la emperatriz de los etéreos que cuenta la historia de un personaje admirable llamado bipa que es una niña muy salida de contexto porque en si su personalidad es mas a la de una adulta que una niña en sí.

Resúmenes:
1er capitulo combinado con el segundo:

Cuentan que,más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio, tan grande que sus torres más altas rozan las nubes, y tan delicado que parece creado con gotas de lluvia. Dicen que la Emperatriz es tan bella que nadie puede mirarla a la cara sin perder la razón; dicen también que es inmortal y que lleva miles de años viviendo en su palacio, en elReino Etéreo, un lugar de maravilla y misterio que aguarda a todos los que son lo bastante osados como para aventurarse hasta él. Allí, en el palacio de la Emperatriz, no existe el sufrimiento, ni se pasa frío, y no es necesario comer, porque nunca se tiene hambre...
Bipa, al no creer en cuentos de hadas decepciona a los niños que estaban alrededor de la sala de estar de nuba. Aer que es el hijode nuba que ya ha tenido ciertas relaciones con las demás chicas de las cuevas, pero bipa era la excepción porque ella ya piensa como una adulta, pero aer no pensaba igual el solo quería de que bipa lo aceptara y para eso cuando estuvieron en las tierras de pastoreo donde bipa lleva al ganado, aer estaba pendiente de ella, para impresionarla con unas piedras de cuarzo que había encontrado, se losmostro a bipa para hacerle saber que la quería, pero ella se negó y luego aer agarrando todo el cuarzo que tenia metiéndolo en una bolsa se fue a las cuevas para haber que utilidad les conseguía. Más adelante en las cuevas aer le muestra un collar de cuarzo que había hecho para ella, pero bipa se negó y dijo que eso no tenía uso. Aer se quedo de brazos cruzados y para mostrarle algo más que tansolo un collar, iba a ir en búsqueda de la emperatriz para traerle algo más que solo cuarzo…
3er capitulo:
Durante la época de cacerías los adultos que estaban en forma física partieron a la caza y abandonaban las cuevas, días después traían presas, en las cavernas más oscuras con enormes animales que eran del tamaño de partes del cuerpo humano como las orugas y distintos tipos de insectos.Algunos de estos animales se podían comer, las bestias eran los animales peludos que se volvían salvajes cuando se veían acorralados y cuando los cazadores lograban matar a los animales peludos había una fiesta en la cueva.
Bipa se quedo sola porque era muy pequeña para ir de caza; cuando se arre costo a la manta que era de su padre donde se compadeció y se imaginaba acurrucado en los túneles y no leintereso la casería.
Maga era la chamana de la comunidad; nadie de la comunidad sabia que significa “chamana” muchos sacaban la conclusión, de que tenía la capacidad para curar a la gente o ser el líder de la comunidad, bipa creía que la chamana significaba sabia.
4to capitulo:
El joven tardo menos de lo que esperaba en recuperar el conocimiento, aunque en ocasiones decía cosas extrañas, nubapasaba todo el tiempo con él. El joven siempre confundía la realidad con la fantasía y bipa siempre lo interrumpía para que no dijera tantas tonterías, aer, le decía a bipa que no zarandee la mochila que la tratara con cuidado y que la colocara en las rodillas, aer abrió con mucho cuidado la mochila y saco un bulto envuelto en trapos y dijo ¡mira!, tenía la forma de una flor mucho más hermosa delas que brotaban de las tristes plantas del huerto, es una flor de cristal los padres tenían razón que lejos de aquí existen más cosas como “gélida”. Tenía la flor de cristal en la colección de tesoros porque se lo había traído especialmente para ella.
5to capitulo:
La niebla pegajosa y espesa bipa arranco siempre en línea recta, ella sabía que si se desviaba y perdiera el rumbo. El séptimo...
tracking img