La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A
Acelerador de la inversión. La inversión representa para la empresa un aumento en sus ingresos siempre que el aumento de la producción se traduzca en mayores ventas. Si se necesita producir másinvierten más capital.
B
Balanza de pagos Es el registro contable de todas las transacciones económicas de los residentes de un país con el resto del mundo que ocurre en un periodo generalmente de unaño. Muestra el total de pagos hechos al extranjero y el total de ingresos recibidos del extranjero. Registra tanto los flujos de recursos reales y servicio como los flujos de recursos financieros.Balanza comercial Es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones. Es la diferencia entrelos bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países.

Balanza de servicios.Registro sistemático de la entrada y salida de divisas de un país por concepto de prestación deservicios de los residentes del país a los extranjeros, y de estos a los nacionales. La Balanza de Servicios hace parte de la Cuenta Corriente, y en ella se incluyen como servicios los ingresos netosprecedentes del exterior (embarques, viajes, dividendos e intereses provenientes de inversiones directas o de cartera entre otros).

C
Cuenta corriente. Resume todas las transacciones por concepto deexportación e importación de bienes y servicios o en otras palabras todo el comercio asi como las transferencias de dinero a manera de donación ayudas nacionales y remesas.
Cuenta Capital. Recoje todaslas transacciones que nose incluyen en la cuenta corriente siendo las importantes las transferencias del capital desde el interior hacia el exterior y las compras y ventas y divisas.

Cuentasnacionales. Las cuentas nacionales nos proporcionan elementos necesarios para mayor con mayor eficacia los recursos económicos disponibles ya que posibilitan medir el esfuerzo del ahorro que lleva acabo...
tracking img