La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, también puede definirse como un sistema que interacciona con su entornomaterializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica, debe tener una razón de ser, Misión, Estrategia, objetivos, tácticas ypolíticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa.
Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras, a continuación sepresentan los tipos de empresas según sus ámbitos y su producción:
Según la actividad o giro:
Sector primario: Está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de losrecursos naturales en productos primarios no elaborados.
Sector Secundario: Conjunto de actividades que implican la transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesosproductivos.
Sector Terciario: Sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacerlas necesidades de la población.
Según la procedencia de Capital:
Empresa privada: si el capital está en manos de accionistas particulares (empresa familiar si es la familia)
Empresa de autogestión:si los propietarios son los trabajadores, etc.
Empresa pública: si el capital y el control está en manos del Estado
Empresa mixta: si el capital o el control son de origen tanto estatal comoprivado o comunitario.
Según la forma jurídica:
Atendiendo a la titularidad de la empresa y la responsabilidad legal de sus propietarios.
Empresas individuales: si sólo pertenece a una persona. Estapuede responder frente a terceros con todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresas individuales de...
tracking img