La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL CAPITULO I “LA EMPRESA”

Para poder entender de una forma más sencilla el término de empresa, la definimos como la organización que utiliza materias primas, capital, trabajo yhabilidades administrativas para producir o generar bienes y/o servicios que sean útiles a la sociedad quien sirve.

Las empresas que se perpetuán son aquellas que constantemente viven preocupadaspor mejorar la calidad de sus bienes o servicios y que están a la vanguardia en los avances tecnológicos que exigen una constante y renovada actualización para sostenerse en un mercado cada vez mascompetitivo.

Pero si vemos que a medida en que los gustos y los deseos de los consumidores cambian, las industrias y empresas deben reaccionar y adecuarse a las nuevas necesidades, y lasupervivencia de la misma dependerá siempre de la constante atención que la misma le confiera a sus bienes y servicios, y dela convicción de mejorar todos los días.

Es muy recomendable que una empresaidentifique claramente su misión, esta le permitirá alcanzar sus objetivos.

MISION DE UNA EMPRESA

Todas las personas giran en común denominador: la razón de ser. Los objetos, las personas, lasorganizaciones todos tienen una razón de ser o de existir, las preguntas o puntos que podemos tomar en cuenta para poder formular una misión que fundamentalmente es definir lo que una empresa desealograr y son:

°BIEN O SERVICIO A COMERCIALIZAR:(lo que esta produce o vende).
°MERCADO A QUIEN PIENSA DIRIGIRSE:(clientes o servicio).
°DESEOS O PREFERENCIAS DE LOS ACCIONISTAS:(interesespersonales).
°PRIORIDADES DE L ORGANIZACIÓN:(VALORES, CREENCIAS).
°APORTACIONES SOCIALES QUE BUSCARA LA EMPRESA (beneficios a la sociedad en general).

La misión representa no solo la razón de ser, sin lafilosofía, su legitimidad, su identidad. Es precisamente esta la que distingue a una empresa d e todas las demás de su mismo giro y manifiesta su motivación y aspiraciones propias.

CLASIFICACION...
tracking img