La eneida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Eneida “Libro VI”

La Eneida, es un libro escrito por el famoso autor Publio Virgilio Marón que fue publicado en el siglo I a. C, quien trata de narrarnos el comienzo de lo que ahora es roma, y busca de alguna manera hacerlo mitológico y un poco religioso, existen diferentes aspectos con los cuales lograremos contestar nuestras preguntas acerca del libro VI.

Comenzaremos narrando labiografía de este famoso autor, y así podernos dar una idea de donde provienen tantas ideas y tanta imaginación para la creación de este libro. Nació en Andes, en el año 70 antes de Cristo. Su padre era un alfarero industrial y su madre se le conocía como una mujer liberte. Comenzó sus estudios en Cremona aproximadamente a los 15 años de edad y decidió continuar sus estudios en Milán y Nápoles,dedicándose en absoluto al entendimiento de los autores griegos, teniendo como admiración a Homero. Era una persona poco conformista, y muy culta así que también estudie matemáticas, filosofía y medicina. Su trayectoria y por lo que se dio a conocer fue con la Eneida, tuvo algunos conflictos para lograr desarrollar esta historia, pero siempre trata de demostrar su imaginación la mitología y algunosámbitos religiosos de la antigua Roma. Se conoce que Virgilio falleció 19 a. C por problemas de salud fuertes, y muchos lectores opinan que tiende a escribir de una manera muy similar a la de Homero.

Situación Económica de Roma
La antigua Roma es un lugar de mucha agricultura y artesanía, la gente era apasionada por llevar acabo cosas naturales, y de mucha obra de mano, pero como en la mayoría delos lugares antiguos en las grandes ciudades no se dedicaban a estos trabajos siempre le dejaban el trabajo a las personas inferiores, y de menor rango que ellos, ya que ellos tenían otro tipo de ocupaciones. Pero era un poco irónico ya que la gente del campo era muy apasionada a su trabajo, eran amantes del campo, de sembrar, les gustaba mucho lo que hacían. Cosechaban: verduras frescas, acelgas yotros alimentos diferentes. Gracias a estas personas la economía en Roma incremento demasiado ya que había oportunidades de exportación eh importación con otros lugares cercanos a ellos, éxito un intercambio tanto de culturas como productos y así fue creciendo la economía. Existe un termino llamado Pax Romana que menciona que el comercio se desarrollo en las condiciones mas favorables, y existíaun buen funcionamiento en la manutención en la industria. Como toda cultura no existía la moneda, como en nuestro país, los mayas intercambiaban sus cosas mediante el cacao, así los romanos lo hacían mediante trueques y acuerdos a los cuales querían llegar para así obtener un beneficio mutuo. Comenzaron a denominarle marketing, a lo que ellos llevaban a cabo y trataron de inventar una moneda parapoder mejorar y organizar de manera adecuada a la sociedad, y hacer mas formalizado la compra y venta de cosas.
Situación Social de Roma
En la última etapa se unificó con Macedonia, formando un gran Imperio que se fragmentó con la muerte de Alejandro Magno. Hasta la influencia de Macedonia, los griegos estaban divididos en pequeñas ciudades-estado o polis independientes. Las polis tuvieron unagran variedad de regímenes políticos.
En Atenas triunfó la democracia, la asamblea popular formada por todos los ciudadanos libres elegía y controlaba a los diez estrategas que la gobernaban.
La leyenda dice que la ciudad de Roma fue fundada en el 753 a.C. por Rómulo y Remo, pero el Imperio se constituyó en el 31 a.C. cuando Octavio Augusto fue nombrado emperador, y duró cinco siglos, hasta 476,año en el que los bárbaros invadieron el Imperio Romano Occidental. La conquista de Grecia determinó el triunfo de una cultura grecorromana que acabó extendiéndose por toda la cuenca del Mediterráneo, y que se ha considerado clásica en la posteridad. La unificación de los territorios conquistados acabó con las luchas rivalidades locales y creó un gran espacio económico por el que las personas...
tracking img