La energía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía

«energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo.

la teoría de la relatividad especial establece una equivalencia entre masa y energía por la cual todos los cuerpos, porel hecho de estar formados de materia, contienen energía;

la energía cinética se cuantifica según el movimiento de la materia, la energía química según la composición química, la energía potencialsegún propiedades como el estado de deformación o a la posición de la materia en relación con las fuerzas que actúan sobre ella y la energía térmica según el estado térmodinámico.

La energía no esun estado físico real, ni una "sustancia intangible" sino sólo una magnitud escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una herramienta o abstracción matemática deuna propiedad de los sistemas físicos.

Todos los cuerpos poseen energía debido a su movimiento, a su composición química, a su posición, a su temperatura, a su masa y a algunas otras propiedades. Enlas diversas disciplinas de la física y la ciencia, se dan varias definiciones de energía, por supuesto todas coherentes y complementarias entre sí, todas ellas siempre relacionadas con el concepto detrabajo.

En mecánica:
• Energía mecánica, que es la combinación o suma de los siguientes tipos:
o Energía cinética: debido al movimiento.
o Energía potencial: la asociadaa la posición dentro de un campo de fuerzas conservativo como por ejemplo:
▪ Energía potencial gravitatoria
▪ Energía potencial elástica o energía de deformación,debida a deformaciones elásticas, también una onda es capaz de transmitir energía al desplazarse por un medio elástico.
En electromagnetismo se tiene:
• Energía electromagnética que se compone de:o Energía radiante, es la energía que poseen las ondas electromagnéticas.
o Energía calórica, es la cantidad de energía que la unidad de masa de materia puede desprender al...
tracking img