La energia eólica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN GENERAL DE SUBVENCIONES EN ESPAÑA:
Nueva línea de financiación ICO-IDAE para proyectos de energía renovable
El importe total destinado para financiar estos proyectos será 179,7 millones de euros
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firmaron un acuerdo para la puesta en marcha de una nueva línea de financiaciónpara proyectos de energías renovables, por un importe de 179,9 millones de euros. De esta cantidad, 145 millones serán aportados por el ICO y los 34,7 millones restantes por el IDAE.
La cantidad aportada por el ICO constituye el importe de la línea de crédito destinada a la financiación de los proyectos de eficiencia energética y energías renovables. Por su parte, la cantidad participada por elIDAE será destinada a la bonificación de tipos de interés de toda la tipología de proyectos como el apoyo directo a los proyectos de energía solar térmica y solar fotovoltaica, de menos de 100 kwp.
El importe máximo financiable será, con carácter general, del 70% del proyecto, exceptuando las tecnologías solares (térmica y fotovoltaica) que dispondrán de una financiación máxima del 96% y 89%,respectivamente. Los préstamos tendrán un plazo de 5, 7 o 10 años, a elección del beneficiario, con un máximo de 2 años de carencia. Cada inversor podrá solicitar préstamos por un importe máximo anual de 6,3 millones de euros.
La bonificación de tipos de interés de los préstamos es de hasta 3,5 puntos porcentuales. Los fondos se facilitarán mediante el sistema de mediación, es decir, a través delas entidades financieras que se adhieran al convenio.
La novedad principal de este acuerdo, vigente hasta diciembre de este año, radica en el decidido impulso institucional que se ha querido dar al desarrollo de la energía solar térmica y solar fotovoltaica. Esta línea de financiación se enmarca entre las actuaciones previstas por el Plan de Fomento de las Energías Renovables 2000-2010, cuyoobjetivo es lograr en el año 2010 que el 12% de consumo de energía primaria en España proceda de fuentes de energías renovables.

INTRODUCCIÓN GENERAL DE SUBVENCIONES EN ANDALUCÍA:
Fondo para el impulso de las energías renovables y la eficiencia energética:
El Fondo para el impulso de las energías renovables y la eficiencia energética en Andalucía financiará actuaciones en materia de energíasrenovables y eficiencia energética, apoyando los tipos de proyectos como la mejora de la eficiencia energética en procesos productivos o equipos; la reducción del consumo energético en los edificios y sus instalaciones; el ahorro energético en flotas de transporte de pasajeros o mercancías, incluyendo las inversiones en sistemas tecnológicos y aplicaciones; la generación y uso de energía térmicamediante instalaciones de energías renovables; los sistemas de cogeneración y trigeneración y las instalaciones para el aprovechamiento de los calores residuales; los sistemas de producción de agua caliente sanitaria y climatización mediante energías renovables; las instalaciones de generación de energía eléctrica conectada a la red de hasta 2 MW de potencia; los proyectos presentados por empresasde servicios energéticos.

Empresas destinatarias:
Las entidades destinatarias de los instrumentos financieros de este Fondo son preferentemente microempresas, pequeñas y medianas empresas andaluzas.
Las empresas tienen que tener domicilio social o contar con centros operativos en Andalucía. Asimismo, pueden ser consideradas destinatarias aquellas empresas quevayan a situar su domicilio social en Andalucía o que cuenten con establecimiento operativo en Andalucía, en virtud del proyecto que se financie con el Fondo.
Pueden adoptar cualquier forma jurídica, incluso empresario individual. Asimismo, se puede tramitar operaciones de sociedades en constitución, en tanto se aporte certificado en vigor de denominación social.
Deberán acreditar estar al...
tracking img