La Energia Entra En La Teor A De Juegos

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015








ESTUDIANTES: Laime Zambrana Yovana
Lastra Montero María Cristina
Reyes Ortiz Irahola Jessica María

ASIGNATURA: Investigación de Operaciones II
DOCENTE: Ing. Douglas Miguel Achá Mora
FECHA: 03/05/2014


Sucre - Bolivia
1. ¿Por qué se dice que la energía se ha convertido en un juego de suma cero?
Porque el petróleo se acaba, pero las energías alternativas lo necesitan paraconsolidarse, es por eso que se convierte en un juego de suma cero.

2. ¿Cuáles son las características más importantes de un juego de suma cero?
Las características son: Existen 2 jugadores, uno gana y otro pierde.

3. ¿El tipo de juego que se sugiere tiene solución? Justifique su respuesta.
Si tiene solución, porque podría crearse un pacto entre países que tengan tecnologías avanzadas y paísesposeedores de combustible fósiles, deberían ofrecer un precio pactado por la energía presente, un precio razonable y sostenido durante los próximos años; garantizando a los países productores una continuidad futura de sus ingresos. Pero al final de todo sabremos que los combustibles llegaran a su fin, no tienen futuro.

4. ¿Según el artículo cuál es la idea o concepto que se refiere como “Juego deSuma no Nula”?
Se refiere a aquellos en las cuales ambos contendientes pueden salir beneficiados, ya que este tipo de juego describe a los jugadores donde estos participan en maximizar sus beneficios sin importar que los demás participantes ganen o pierdan en el intento. Por eso es un gran ejemplo este caso sobre el petróleo, ya que este es un producto no renovable y temporalmente va cambiando suprecio.

5. ¿Bajo la lógica de un juego de suma cero que tendría que hacer una empresa de petróleo si desea crecer y por qué?
Si desea crecer una empresa debe adquirir un rival, porque al obtener un rival la empresa puede destacarse en diferentes aspectos creando mejores estrategias y mejorar su eficiencia para el mercado meta.

6. ¿Cuál sería la mejor estrategia para cada empresa de petróleo, portanto la estrategia prioritaria?
Lograr que las empresas pequeñas sean absorbidas por nuestra empresa, posteriormente absorber empresas que son, en ese momento sean más grandes y esto antes de que lo hagan las demás empresas, de esta manera las empresas pequeñas no tendrá ninguna oportunidad de supervivencia, independientemente de su eficiencia y rentabilidad.

7. ¿Qué ocurriría si una empresa depetróleo se aleja de esa estrategia identificada como prioritaria?
Si se aleja de esta estrategia, la empresa sería absorbida por otra de mayor tamaño.


8. ¿Cuál sería la consecuencia de este tipo de juego respecto a las reglas de juego y respecto a los consumidores? ¿Se podría considerar esas reglas como justas y que motiven una sana competencia por la eficiencia?

En realidad las reglas que seestablecen en los juegos llegan a ser justas para ambos contrincantes ya que ambos contendientes salen beneficiados en un determinado juego y en otro pues simplemente gana el mejor; lo que lleva a que la competencia no siempre sea sana ya que ambos harán todo lo que este a su alcance para poder ser los vencedores.


9. ¿Qué representa la limitación en la disponibilidad energética respecto a ladisponibilidad de materias primas y cuál sería las consecuencias respecto al tipo de juego al que entraría estas últimas?
La aparición de una limitación en la disponibilidad energética significa una limitación en nuestra valoración de la disponibilidad de materias primas, por lo que estas sucesivamente son derivadas, una vez descubierta en la limitación en la fuente, disponibilidad de la fuente deenergía.

10. ¿Una vez descubierta una limitación en la fuente disponibilidad de la fuente de energía, cuáles son las variables económicas principales? ¿En qué detrimento de que otras variables?
Las variables económicas principales son tamaño y velocidad de absorción y no son eficiencia empresarial o beneficios para el consumidor.
Una vez descubierta la limitación en la disponibilidad en la fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor A Del Juego
  • Teor A DE JUEGOS
  • TEOR A DE JUEGOS
  • LA TEOR A DE JUEGOS
  • Cuando la novela entra como un juego
  • La Teor a de Juegos y el comportamiento Oligop lico
  • Teor A De Juegos
  • Teor A De Juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS