La energia que mueve al universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENERGIA QUE MUEVE AL UNIVERSO

¿Que es energia?
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.Laenergía se manifiesta en los cambios físicos.
¿Como estaba dividida la energia mecanica?
Dinámica, la estática y la cinemática.
Defina la energia cinetica
La energía cinética, es la partede la energía mecánica de un cuerpo y corresponde al trabajo o las transformaciones que un cuerpo puede producir, debido a su movimiento, es decir, todos los cuerpos en movimiento tienen energíacinética, cuando está en reposo, no tiene energía cinética.
Defina la energia potencia.
La energía potencial de un cuerpo se define como la energía que es capaz de generar un trabajo comoconsecuencia de la posición del mismo.
Es el componente de la fuerza en la direccion del desplazamiento.
a) fuerza b)F, c)trabajo d)potencia
Es la magnitud del desplazamiento
a)aceleracionb)Δ, c)newton d)masa.
Cual es la unidad del trabajo.
Julio o joule
Defina Joule.
El julio o joule (símbolo J) es la unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medirenergía, trabajo y calor.
Un solo julio puede ser precisamente definido como:
la energía cinética (movimiento) de un cuerpo con una masa de dos kilogramos, que se mueve con una rapidez de un metropor segundo (m/s) en el vacío. E_c = \begin{matrix} \frac{1}{2} \end{matrix} mv^2
el trabajo necesario para mover una carga eléctrica de un solo culombio a través de una tensión (diferencia depotencial) de un solo voltio. Es decir, un voltio por columbio (C•V). Esta relación puede ser utilizada, a su vez, para definir un solo voltio.
el trabajo necesario para continuamente producir unvatio (watt) de potencia durante un segundo. Es decir, un vatio por segundo (W•s). Esta relación puede además ser utilizada para definir el vatio.
Puede utilizarse para medir calor, el cual es...
tracking img