La energia y sus tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía
Se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemarun trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
Tipos de energía
Energía aprovechada (Útil): Se denomina energía incorporada en forma útil a los procesos finales deproducción de bienes y servicios, en electricidad, la energia útil, es la activa, que esta, en el cobre, limitada por el aislante, y la medimos en Watt, y la denominamos activa, ya que produce elmismo trabajo, tanto si es corriente continua, como alterna. Tambien es util la energia reactiva, si la sabemos controlar.
                                 
Energía calórica : Es la que se liberacuando se agitan las moléculas de una sustancia cuando se produce un aumento de temperatura.  En electricidad, esta energia, es la que limita la capacidad de conducción del conductor, por que el aislantePVC, no puede superar los 70 grados,  
                               
Energía Cinética: Es la energía que poseen los cuerpos en movimiento y depende de la velocidad a la que se desplaza, los quetienden a la velocidad, del foton, (o sea la Luz), por ejemplo el electron.
                              
Energía Eléctrica: Es la relacionada con la corriente de partículas llamadas electrones, y sedefine como el producto de la potencia eléctrica (kW) por el tiempo. Usualmente su unidad de medida es el kilowatts-hora.
                                   
Energía Eólica : Energía cinética delaire, es producida por los vientos y se aprovecha en los
molinos de viento en los aerogeneradores. También se utiliza para la generación de electricidad en las centrales eólica.
Energía Geotérmica :El calor interno de nuestro planeta produce el derretimiento de las rocas y el calentamiento de las aguas subterráneas y los gases subterráneos calientan el agua de las capas inferiores, la que emana...
tracking img