La energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA EN LOS PRIMEROS AÑOS

La ciencia busca ampliar el conocimiento y la comprensión de los niños acerca de la física y de la biología y así ayudarlos a desarrollar de una forma másefectiva y sistemática sus hallasgos.las actividades realizadas cotidiana mente y el ambiente les ofrece oportunidades para aprender y capitalizar el interés por conocer el mundo.

La cienciapuede contribuir de muchas maneras al currículum de los primeros años. algunas de sus metas son: construir y favorecer ideas e intereses en los niños, incrementar la comprensión sobre su medioambiente físico y biológico, promover la conciencia que tiene la ciencia en la vida cotidiana, ayudar a los niños con sus interacciones con el mundo, estimular un pensamiento crítico, desarrollaractividades y aparcamientos positivos para aprender y apoyar para que aprendan a aprender y; estos objetivos son muy importantes en la práctica de los primeros años, construyen habilidades en los pequeños,desarrollan actividades y aproximaciones positivas Asia el aprendizaje y provén una educación benéfica para el niño.

La ciencia busca que los niños desarrollen conocimientos de los seres vivos ysu medio ambiente; de los materiales y sus propiedades; de los procesos físicos, la tierra en el espacio; proporcionándoles oportunidades para desarrollar habilidades asociadas a la investigacióncientífica como el uso de equipo, mediciones o usos de tablas para registrar resultados.

Las actitudes y cualidades juegan un papel muy importante en el aprendizaje, promueven actitudes científicascomo curiosidad, flexibilidad, respeto por la evidencia, reflexión crítica, sensibilidad por el ambiente vivo y no vivo.











FOMENTO DEL DESARROLLO COGNOSTIVO POR MEDIO DE LAS CIENCIAS.El funcionamiento cognoscitivo significa conocer, puede considerarse como un acto o proceso de conocer, que incluye darse cuenta de, y juicio .algunos lo denominan como funcionamiento mental o...
tracking img