La ensenanza del ingles en espana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Laberinto de la enseñanza del inglés en la universidad
A continuación voy a hablarles de la situación penable del inglés en España.

Para empezar, siendo el inglés la primera lenguamundialmente hablada, es normal que se pida a los alumnos de las universidades que la sepan, pues será siempre un verdadero instrumento de trabajo, aquí o dónde quiera que se vaya. No obstante, estátravesando en nuestro país un problema que, pareciendo grave, puede traer de la risa.
En segundo lugar, ¿Cómo es posible que les sean pedidos o exigidos a los alumnos casi trabajadores, distintosniveles de inglés( B1 o B2) cuando todos siguieron las mismas carreras y cuando los referenciales comunes son los mismos?
Estamos delante de un problema que me parece más funcional que académico.Depende de la universidad o de la persona que hace la entrevista para ingresar en determinada carrera o trabajo.
En lo que se refiere a los profesores, éstos se muestran preocupados y quien lee esteinforme seguramente que lo quedará también, pues es una verdadera lástima que en el encino superior no haya coherencia sobre qué nivel deben los alumnos poseer cuando terminan sus carreras.
Lo que ocurrees que diversas comunidades pusieron en práctica distintas iniciativas que siguen confundiendo los estudiantes que son los más perjudicados, pues si desean estudiar fuera de España, el caos impera.Cabe añadir que, mismo cuando se trata de avaluar su nivel de oralidad, mismo ahí, la acreditación es diferente, pues algunas universidades lo exigen y le hacen un examen y otras ni cuestionan suorigen.
En definitiva, el inglés es muy importante, sea hablado o escrito y debe ser privilegiado en una situación de busca de empleo y escoja del candidato, siendo importante la atribución del niveladecuado así como de las equivalencias dadas por las Escuelas Oficiales de idiomas.
Para concluir, esta disparidad tiene que terminar muy pronto, pues considero imprescindible que nuestros futuros...
tracking img