La entrevista digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gonzalo Saavedra:
La mejor técnica del periodista es estar muy preparado
 
El profesor de la Facultad, quien durante el 2006 se convirtió en uno de los cuatro conductores del programa “La Bellezade Pensar”, entrega sus impresiones sobre la transición de periodista de prensa escrita a entrevistador de televisión.
Martes 6 de marzo de 2007     Mariana Callejas P.

Gonzalo Saavedra lo aclarade inmediato: “A mí esto de dar entrevistas me complica, yo soy low "perfil" (profile), como Douglas”.  Declarando reiteradamente que lo suyo es el periodismo y que eso de dárselas de personaje de latevé no es lo suyo, el académico del curso de “Introducción a la Narración” y ex director de la Revista Universitaria, cuenta que las entrevistas que ha grabado para el espacio de Canal 13 Cable hansido su primer acercamiento al mundo televisivo.

Luego de una larga trayectoria en la prensa escrita ¿Qué te motivó a incursionar en la televisión?

En primer lugar, la posibilidad de entrevistargente interesante. Tal vez no habría tenido la oportunidad de entrevistar, por ejemplo, a Mario Vargas Llosa, si no hubiera sido por la televisión.

Y en segundo lugar, el poder hacer algo que nohabía hecho nunca. Cuando yo estudiaba periodismo era bueno para planear y libretear, pero me daba verguenza salir en cámara y siempre lo evité.

¿Cuáles son las diferencias que ves entre lo queacostumbrabas hacer y esta nueva faceta?

Las diferencias entre los medios son feroces. Como director de la Revista Universitaria  estaba acostumbrado a que las cosas buenas o malas fueran, finalmente,culpa mía y  me hacía responsable desde cómo estaba escrita hasta el diseño.  La televisión, en cambio, es mucho más rápida y difícil de controlar. En TV uno se expone desde el momento en que hace laprimera pregunta, y si haces una pregunta tonta, ahí quedó.

Una de las cosas interesantes de la “Belleza de pensar” es que no vemos una simple entrevista pregunta-respuesta, sino que se da una...
tracking img