La entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LA INVESTIGACION

INTRODUCCION

En la actualidad estamos expuestos a miles de formas de ver los problemas y sobre todo en buscar solución a ellos. Estamos acostumbrados a la búsquedainformal de la solución de ellos sin tomar en cuenta que para ello se requiere una investigación formal para así llegar a la mejor solución posible. En el ramo de la investigación, la solución de losproblemas es tan importante ya que de ello depende el progreso de la humanidad. Si nos ponemos a analizar la problemática en la que se veía enfrascado el hombre primitivo, veremos que incluso ellos setenían que ver en la necesidad de la solución de sus problemas a base de la observación de los fenómenos que se les presentaban a diario. En la actualidad la problemática es mas compleja que lapresentada en la antigüedad sin embargo la forma de solucionarlo también ha evolucionado a tal grado que tenemos a nuestro alcance métodos sofisticados de investigación para cualquier tipo de situaciónpresentada.
En este ensayo se expondrán de manera breve los tipos de investigación que tenemos a nuestro alcance para la solución de problemas así como para la explicación a teorías planteadas pornosotros o por cualquier otra persona.

INVESTIGACIÓN

Existen distintos tipos de investigación los cuales pueden se utilizados por el investigador de manera individual o combinada y se clasifican entres grupos básicos que son las investigaciones que tienen un propósito o finalidad, la investigaciones clasificadas por los medios que se utilizar para encontrar datos relevantes e importantes y lasque buscan un nivel de conocimiento especifico

Es un hecho que la investigación obtiene conocimientos de fuentes básicas y lo sistematiza para lograr nuevos conocimientos. No se considerainvestigación a la obtención de datos ya establecidos y que ya fueron escritos o investigados por otra persona.
En si la investigación es el hecho de encontrar y descubrir nuevos principios generales. Así...
tracking img