La Entrevista

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
YRIS MARIA RAMIREZ
La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas para el analista en el desarrollo de los sistemas deinformación, cabe destacar que la Entrevista es instrumento que se aplica en un momento en particular, con la finalidad de buscar información que sea de utilidad a una investigación o para explorar unadeterminada problemática poco conocida por el investigador. Con este tipo de técnica se realizan pasos que se deben seguir en el proceso de recolección de datos. Las entrevistas se utilizan para recabarinformación en forma verbal, a través de preguntas que propone el entrevistador teniendo la certeza que puede recibir una información clara, precisa para desarrollar la investigación acción de un tema.La importancia es la gama de diversidad que puede utilizar el entrevistador ya que puede gravar esa información y de allí examinar con precisión las respuestas y puede suceder que se encuentren otrasinterrogantes de mayor utilidad para fomentar la investigación tomando en cuenta que son entrevista formuladas presencialmente.
Dentro de una organización, la entrevista es la técnica mássignificativa y productiva que dispone el entrevistador para recabar datos. Es un canal de comunicación entre el entrevistador y la organización; sirve para obtener información acerca de las necesidades y lamanera de satisfacerlas, así como consejo y comprensión por parte del usuario para toda idea o métodos nuevos. Por otra parte, la entrevista ofrece al entrevistador una excelente oportunidad paraestablecer una corriente de simpatía con el personal usuario, lo cual es fundamental en el transcurso de la investigación, la entrevista se debe realizar con preguntas estructuradas para obtenerrespuestas libres, es el objetivo que radica en adquirir información general.
La Entrevista es una forma de interacción social, donde el investigador se sitúa frente al entrevistado y le formula preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS