La epistemolohia en la economia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raymundo Ruiz Camacho.
Materia: Epistemología de la Economía.
Trabajo: “La Epistemología en la Introducción a la Economía.”
Fecha: 30/11/2009.
La Epistemología la he aplicado en lamateria de Introducción en todos los sentidos y definiciones económicas que se presentan en la materia.
Estudiando definiciones como inflación, tasa de interés, frontera de posibilidades de producción,Economía, canasta básica…etc.
Teniendo en cuenta que cognoscitivamente todas las definiciones, escuelas económicas y la misma materia son el objeto de estudio del sujeto, en este caso yo.
Pormedio de los sentidos, especialmente la vista utilizada en las lecturas, puedo captar ideas y pensamientos, los cuales se convierten en conocimiento al escuchar las explicaciones que nos da el profesordespués de las lecturas.
Yo tomo como base la rama de la Epistemología llamada Idealismo, pues considero que no habría podido aprehender tales conceptos económicos sin estar consciente de queexistían en mi mente sin ser comprendidos.
En realidad los temas principales que abarca la materia de Introducción a la Economía, son el estudio de las doctrinas económicas: Capitalismo, Keynesianismo,los Neoclásicos, los Monetaristas, Smith y Ricardo entre otros más, esto es el objeto de estudio real de la materia en este caso el sujeto, que nos abarca también a nosotros como alumnos.
Sianalizáramos de forma especifica cada doctrina encontraremos que las diferentes ramas de la Epistemologíaestán presentes en ellas por ejemplo: El Empirismo y lo metafísico en la teoría de la “mano invisible”de Smith, hasta cierto punto el Idealismo plantado por Keynesen su teoría conforme a la intervención del Estado y el Dogmatismo de las teorías Neoclásicas o la Doctrina mas antigua económicamentehablando.
La Epistemología sirve para identificar estas razones y ramas de ella en el conocimiento implicado en las demás materias de estudio en este caso Introducción a la Economía, solo es cosas...
tracking img