La era del consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. IDEAS IMPORTANTES (3)

• la empresa ya no se comporta como simple tomadora de precios, sino como formadora del propio comercio.

En via al desarrollo económico que toma lugar ennuestra sociedad, hace que las empresas desarrollen ideas y proyectos para no sólo tomar posesión de una parte del mercado sino permitir que en base a los conocimientos, tecnología, publicidad y muchosmás elementos de esta el comercio se extienda cada vez más.

• El fenómeno de mercantilización durante el siglo XIX hasta el siglo XX, lleva a la creación de la promoción, y a la publicidad.Con base al tema de la promoción y la publicidad el mercado tiene más acogida puesto que son ganchos para que el consumidor se informe de que manipula el comercio y como puede obtener beneficios.• El consumo es “un elemento primordial de la construcción de identidades sociales y de los estilos de vida”.

Como dice la frase el consumo es un elemento primordial, ya que lasociedad tiene necesidades por las cuales esta obligada a consumir y crear identidad social y cultural, para desarrollar con base a una economía su propio estilo de vida. Por lo tanto si las necesidades sonilimitadas el consumo sera ilimitado.

II. RESUMEN

Los sociólogos e historiadores sociales conocen bien el tema del fenómeno de mercantilización durante el siglo XIX hasta el siglo XX, este“fenómeno” lleva a la creación de la promoción, y a la publicidad, pues se ven efectos favorables de ellos y se convierte en parte fundamental del capitalismo.

El consumismo ha tomado una fuerzaenorme en la actualidad, es parte fundamental si no la base del estilo de vida de la sociedad; es por esto que ahora mercancías con nuevas tecnologías, el trabajo femenino, la globalización de losmercados financieros sobresalen en la vida cotidiana y obviamente en el mercado, estas son características de el modelo de consumo del postfrodismo.
De lo anterior el autor afirmo que el consumo es “un...
tracking img