La escuela apropiada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela adecuada

¿Cómo escoger la escuela apropiada para su hijo? Si le hicieran esta pregunta, ¿qué respondería? ¿Cuáles son las prioridades para saber en qué escuela inscribir a su hijo?Ésta es una pregunta que ronda como fantasma en las mentes de los papás cuando su hijo ya está en edad de entrar a la primaria; o si ya está en la escuela y va a pasar a secundaria. Esa misma preguntaarroja un sinnúmero de interrogantes adicionales, que al juntarse se convierten en una carga difícil de llevar si es la primera vez que busca una escuela para sus hijos.
Las primeras preguntas aplantearse son: ¿qué tipo de escuela asistí yo? ¿Fue lo mejor para mí? Parece algo muy común, pero recordar y analizar su propia educación le ayuda a tomar decisiones más informadas.
Después de todo, sifue a una escuela pública o a una de bajos recursos, no querrá que su hijo vaya a una escuela similar, ¿o sí? Desde hace años, la mayoría de los adultos desconoce detalles del ámbito escolar y lascosas han cambiado mucho. Por lo tanto, lo más común es que no todo sea similar a cuando estudiaba. Encontrar la escuela adecuada es una de las tareas más importantes que usted, como papá, debe llevar acabo durante sus años de formación.
Si considera la mayor cantidad de ventajas y beneficios, así como la opinión de su hijo, estará feliz y contento de ir a la escuela para adquirir conocimientos:uno de los mejores regalos que usted como papá le puede ofrecer. Así que empiece a hacer una lista con su pareja y desarróllenla para tomar una decisión informada.
Tómese el tiempo para conocer variasy compararlas. No se guíe por la escuela más popular, no decida en base a necesidades creadas, evalúe las opciones en función del perfil de su hijo, de lo que es más conveniente para él y de dónde sepuede preparar mejor para triunfar en la vida y ser feliz. Ese es el punto. No decida por presión social, sino por lo que es mejor para él.
Antes de decidir
> Visite la escuela. Aproveche los...
tracking img