La escuela cuantitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela cuantitativa
Denominada como investigación de operaciones, investigación operaciones, investigación operacional y ciencia administrativa, esta escuela consiste en unir el conocimiento devarias disciplinas al estudio y la solución efectiva de un problema.
Surgió del reconocimiento de los líderes administrativos de la necesidad de tener equipos de investigación integrados paraprofundizar en las diversas ramificaciones de los caminos alternativos de acción.
El enfoque a la resolución de problemas, utilizando la ciencia administrativa consiste en:
1.- formular el problema. Estorefiere tanto al problema del consumidor como al problema del investigador.
2.- construir un modelo matemático para representar el sistema bajo estudio. Este modelo expresa la efectividad del sistemacomo función de un conjunto de variables, de las cuales cuando menos una está sujeta a control.
3.- derivar una solución del modelo. Esto involucra encontrar los valores de “las variables de control”que maximizan la efectividad del sistema.
4.- probar el modelo y la solución resultante. Implica evaluar las variables, comparar las predicciones del modelo con la realidad y comprar resultadosreales con resultados predichos.
5.- establecer controles sobre la solución. Esto envuelve el desarrollo de herramientas para determinar cuando ocurren los cambios significativos en las variables yfunciones, de las cuales depende la solución y determinar como debe ser cambiada la solución a la luz de dichos cambios.
6.- poner la solución es operación.

La formula general del modelo deinvestigación de operación es:
E=f(xi,yj)
Donde E representa la efectividad del sistema, xi las variables del sistema sujetas a control e yj aquellas variables no sujeta a control.

DESARROLLO DE LA ESCUELACUANTITATIVA
Los científicos e ingenieros están involucrados en las actividades militares.
Al final de la década de 1880 los pioneros en consulta administrativa e ingeniería industrial, estaban...
tracking img