Quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLICIA Y DEMOCRACIA

La policía es un producto social; es un componente de un proyecto de sociedad que está determinado por circunstancias históricas concretas. Lo adecuado, por tanto, esaproximarse a ella tomando en cuenta las características del contexto que la crean y determinan. La policía forma parte de los principios de organización social que sostienen el paradigma del Estado moderno,pero cada sociedad le ha asignado atributos específicos a lo largo de su historia, tanto formales como reales, que han respondido a las demandas culturales, sociales, políticas y económicas que secrean en su seno.

La importancia de la policía en el qué hacer político no es un concepto al que se llega del análisis aislado del rol vanguardista que juegan los nuevos criterios en cualquier ámbitode la sociedad, ya sea público o privado.

A lo largo de los tiempos “el sabio”, “anciano de congregación”, “el mayor del grupo” ha llevado la batuta caminante de los destinos en la colectividad, loque aplaudo y respeto, sin embargo, no se puede descartar hoy la frescura y alta dosis de creatividad sobre la cual toda concepción propia de los policías nuevos que en distintos temas hacen brotarde triunfo y talentosas ideas en bien del servicio a la sociedad. Sin duda hablo de fructíferos resultados que se observan día a día en las actividades emprendidas por mentes nuevas en la existenciacolectiva, aquellas acciones que dan luz y alimentan la esperanza de un mundo a la par del progreso, la institucionalización de un Estado a servicio puro y limpio de los administrados, así como lainnovación constante de los procesos político – democráticos de un país.

Con lesionados y vagos criterios escucho a menudo de voces juveniles un rechazo a las Instituciones del país, su política, entreotros, y claro, es lógico, pues la historia nos han dejado un amargo sabor de lo que es la política, el gran aparato estatal, pero el momento de dignificarla e impulsarla a ser aquel instrumento...
tracking img