La escuela de los negocios resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA DE LOS NEGOCIOS
RESUMEN








PRESENTADO POR: PAOLA JOYA HOYOS







PRESENTADO A: WILSON GAVIRIA








MATERIA: SERVICIO AL CLIENTE












BOGOTA D.C 03 DE MARZO DE 2012
CORPORACION UNIFICADA DE EDUCACION SUPERIOR (CUN)





LA ESCUELA DE NEGOCIOS



El autor del libro habla de dos padres uno pobre el cual era el padrebiológico de él y el padre rico. Él le decía a su padre rico que no le gustaba ir a la escuela por que no le enseñaban cosas para ser rico, que los profesores lo único que le decían era que tenia que sacar buenas calificaciones para que cuando saliera pudiera conseguir un buen empleo seguro y con prestaciones, esas mismas palabras se las repetía su padre pobre. Un día el niño estaba en laoficina de su padre rico y le dijo que el no quería ganar un salario que el lo que quería era ser rico que como lo podía lograr, y el padre rico le dijo que para ser rico tenia que ser dueño de un negocio e inversionista, que las personas mas ricas del mundo construyen redes, los demás solo están entrenados para buscar trabajo. De igual forma le dijo que si quería tener éxito debía de tener tres tiposde educación; la educación académica que es la que enseña a leer, escribir y utilizar las matemáticas, la educación profesional que es la que enseña como trabajar por dinero y la educación financiera que es la que enseña que el dinero trabaje para nosotros no nosotros para el dinero.
Ese día el padre rico le dijo que también había otras formas de hacerse rico que son:

1. casándose con alguienpor dinero
2. siendo un estafador
3. siendo codicioso
4. siendo tacaño
5. mediante el trabajo arduo
6. siendo listo, talentoso, atractivo o superdotado
7. con suerte
8. heredando dinero
9. invirtiendo
10. al construir un negocio
11. puede construir un negocio de mercadeo en red

El padre rico que cada quien podía escoger la opción que mas le gustaba para poder hacerse rico, pero que elrecomendaba con la opción numero 11 “puede construir un negocio de mercadeo en red”, ya que este negocio era una forma nueva y revolucionaria para alcanzar la riqueza. El padre rico le dio varios ejemplos de algunas personas que reinsertaron en la escuela pero que fueron personas que crearon negocios en red, uno de ellos fue Henry Ford uno de los negociantes mas importantes del mundo y se volviórico al lograr el compromiso y misión de su compañía The Ford Motor Compañy. Henry Ford se hizo rico no solo gracias a sus clientes sino también a sus empleados ya que era un hombre generoso no codicioso.
Cualquier persona que le guste ayudar a otros puede estar pensando en la oportunidad de crear un sistema de negocio de mercadeo en red y para eso se tiene que obtener ciertos valores. A los 18años el joven se fue para una academia militar para adquirir educación universitaria, el joven decía que los valores enseñados allí eran los de una supervivencia mas que otra cosa. A continuación mencionare algunos valores que hay que tener en cuenta para llegar a ser rico:

1. TENER LA MENTE ABIERTA: No se puede pensar en tratar de ser rico con un negocio pequeño o peor aun trabajando toda lavida para una empresa y por un salario. Hay que abrir la mente y pensar en crear un negocio grande con franquicias para que así se puede convertir en un negocio de mercadeo en red y llegar a ser rico. Tiene que ser una persona que le guste ayudar a los demás, que se ayude a si mismo y que le guste aprender y enseñar.

2. VALOR DE LA EDUCACION: El sistema numero uno de educación es el negocio demercadeo en red, si se quiere saber que realmente que tan buena es la educación que tiene compañía es necesario investigar el entrenamiento, los seminarios educativos y los eventos. En este valor el padre rico que le dijo al joven “Las habilidades te enriquecen, no las teorías” y cuando creas un negocio a nivel mundial y lo pierdes es una educación que no se basa en la teoría de los negocios “El...
tracking img