Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lambliasis:
Sintomas: Los síntomas generalmente de la infección aguda son diarrea, dolor abdominal, náusea, y pérdida de peso. Afectan a los niños más con frecuencia que adultos.Tratamiento: el doctor da un remedio llamado metronidazol especialmente en los niños. Al hacer este tratamiento a la persona infectada se lo debe realizar toda su familia, este tratamiento no solo constade tomarse un medicamento sino que también con la higiene del hogar ejemplos: hirviendo la ropa o planchándola, teniendo un aseo impecable en lo que es el baño, cocina, dormitorios, etc..Causas: contagio por baños, alimentos, animales y todo lo que es la higiene por ejemplo: manos mal lavadas, aseo no frecuente en casa, en uno mismo, etc.…
Prevención: la prevención sumamente tales la higiene lavando constantemente el baño, el aseo constante de la persona, el aseo de la casa, lavar los alimentos antes de consumirlos, si tiene mascotas mantenerlas fuera de la casa,etc.….

Hidatidosis:
Síntomas: Produce síntomas que se manifiestan como problemas hepáticos, respiratorios, renales, etc., según donde se encuentren localizados los quistes hidatídicoscaracterísticos de la enfermedad.
Tratamiento: el tratamiento de elección es la intervención quirúrgica. Únicamente los quistes pequeños, calcificados y con pruebas biológicas negativas pueden dejarsesin operar, así como aquellos pacientes en los que exista una contraindicación quirúrgica formal por procesos generales, en los que se debe recurrir al tratamiento médico con control evolutivo.Causa: el principal causante de esta enfermedad de parásitos es el perro, el cual por la feca bota este parásito a al cual al pisar los humanos llevan este deposiciones al aire el cual uno lorespira
Prevención: existe un programa de prevención llamado CONTROL DE LA HIDATIDOSIS, también se puede prevenir desparasitando a los animales domésticos, teniendo una buena higiene, etc.…
tracking img