La escuela inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela inteligente
La escuela publica como una misión masiva se compromete a llevar conocimientos, habilidades y discernimientos a toda la población con su diversidad de ambiciones, prejuicios,talentos y hábitos; no significa que la escuela funcione tan bien como nos gustaría, las escuelas son verdaderas maravillas y aunque nos lamentemos por lo que no hacen ya han hecho cosas jamássoñadas un par de siglos atrás.
La educación permanece apegada a las prácticas tradicionales. Aparecen programas innovadores que se destacan dentro del programa educativo. Llamaremos “escuelasinteligentes” a las que se mantienen atentas a todo posible progreso en el campo de la enseñanza y aprendizaje.
La escuela inteligente debe poseer tres características:
*estar informada
*ser dinámica
*serreflexiva
Las escuelas no deben limitarse solo a la enseñanza de lectura, la escritura y la aritmética.
Hay tres metas generales ligadas con la esencia de la educación y difíciles de refutar
*retencióndel conocimiento
*comprensión del conocimiento
*uso activo del conocimiento
Es decir, conocimiento generador.
Los alumnos egresan de todos los niveles con grandes lagunas de conocimiento básico;muchas personas siguen manteniendo una concepción completamente errónea del mundo en que viven. Y lo que es peor, no usan lo que saben.
Necesitamos escuelas que en ves de girar en torno delconocimiento lo hagan en torno del pensamiento.
Las escuelas inteligentes, con motivo de que las escuelas saquen partido del conocimiento deben tener: contenido, hacia una pedagogía de la comprensión, elcurriculum, los alumnos no solo deben saber el contenido del texto sino reflexionar de el.
Motivación, las escuelas no dan motivos para que los alumnos y maestros se motiven, esto no debería ser así.
Laidea de aprendizaje reflexivo no esta desvinculada de otros temas pedagógicos, sino que se les superpone, iluminando ciertos problemas que surgen en el apasionado discurso acerca de la educación...
tracking img