La escuela lancasteriana

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
LICENCIATURA EN EDUCACIÒN PREESCOLAR
LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MÉXICO


ANÁLISIS DEL CUADRO COMPARATIVO DE LA ESCUELA LANCASTERIANA CON LA ESCUELA ACTUAL.
Finalidadeseducativas: En la escuela Lancasteriana la principal finalidad era promover la educación primaria entre las clases; con el método de enseñanza mutua que era el que se usaba en ese momento y en donde losalumnos estaban organizados de acuerdo a sus capacidades y no a su edad, también se pretendía reducir a la mitad del tiempo el aprendizaje de lectura y escritura de las masas. Actualmente el preescolares una institución pública de nivel inicial que imparte educación a pequeños de 3 a 6años cuya finalidad es formar a niños polivantes a partir del desarrollo de sus capacidades. Las finalidadeseducativas se han transformado a lo largo del tiempo, por una parte, ha sido gracias a la aparición de la nueva ciencia *psicología* con la que se descubrió que los niños aprenden de forma diferente a losadultos y por otra el hecho de que las ideas y formas de pensar de los gobernantes e intereses del estado también han cambiado, lo que influye considerablemente en el tipo de educación que quierenpara las personas que van a gobernar y tener bajo su poder.
Maestros: La escuela Lancasteriana era una institución filantrópica en la que los maestros eran solo espectadores y fungían como éstos losalumnos más avanzados, quienes se encargaban de enseñar a sus compañeros, además la profesión docente eral mal vista y despreciada. Actualmente los maestros son considerados como guía, organizador ycoordinador del trabajo dentro del aula, sin embargo algo que no ha cambiado mucho es el valor que la sociedad le da a la profesión docente ya que es vista como profesión sin trascendencia y por lotanto es poco remunerada.

Alumnos:
Prácticas escolares: La educación actual ha sufrido transformaciones a lo largo del tiempo, sin embargo ésta ha tenido como base las ideas de pensadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas lancasterianas
  • escuelas lancasterianas
  • Escuelas Lancasterianas
  • Las escuelas lancasterianas
  • Escuela lancasteriana
  • La Escuela Lancasteriana
  • La Escuela Lancasteriana
  • Escuela lancasteriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS