La escuela matemática

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
La escuela matemática:
En la administración las matemáticas tienen como objetivo el análisis y el procesamiento de información para la toma de decisiones objetivas y racionales.
Al dar este tipode enfoque se dice que estamos haciéndolo cuantitativamente o como Investigación de Operaciones, cuyo interés esta centrado en el proceso de toma de decisiones para la solución de problemas directivosen campos diversos (administración general, mercadotecnia ,finanzas, etc.)
Esta se empezó a aplicar desde los años 30 y sobre todo a causa de la II Guerra Mundial se hizo más necesaria paraencontrar soluciones capaces de optimizar resultados dentro de las estrategias de combate. Inclusive en el positivismo propicio la tesis de que la administración solo sería posible con el rigor matemáticoa sus procesos teóricos y aplicativos.
La toma de decisiones:
El enfoque matemático del que hemos venido hablando asume que toda decisión es el resultado de una fase de reflexión, de ponderación yde evaluación previa a la elección de una alternativa, es decir pensar antes de actuar sería la proposición básica de dicho enfoque constituyendo el ámbito del análisis cuantitativo. Describir elprocedimiento al momento de tomar las decisiones en un requisito previo para pensar lo que debe hacerse cuando sostiene un dilema. Tradicionalmente se conocen seis pasos, también conocidos como métodoracional de toma de decisiones:
1.-Definiciòn del problema.-Plantear y delimitar el problema
2.-Obtener información.-Recopilar información relevante al problema
3.-Proponer opciones.-Una opción es uncurso de acción, una posible es decir, una salida adecuada al problema.
4.-Evaluaciòn de las opciones.-Se requiere de un riguroso análisis de evaluación y apreciación de modo que se puedavislumbrar cual, de entre todas ellas, es la mejor.
Los modelos matemáticos de decisión acentúan su participación en esta etapa, pues las opciones deben robustecerse bajo el rigor de la IO.
* Selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela matematica
  • Escuela matematica
  • Las matematicas en la escuela
  • Escuela matematica
  • La matemática en la escuela
  • Escuela Matematica
  • Escuela matematica
  • Escuela matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS