La escuela mi segundo hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA COMO MI SEGUNDO HOGAR

La escuela, luego del hogar, es el segundo espacio más importante que poseen los niños, por ello se escucha muy a menudo la frase “la escuela es el segundo hogarde los niños y niñas”, pero qué tan cierto es esto? esta pregunta solo la puede llegar a contestar los mismos estudiantes que llegan a pasar gran parte del día en ella.
Podemos constatar que laescuela no es solo un lugar donde nos brindan conocimientos, transmitir técnicas de estudio, sino que presta atención a múltiples aspectos que ayudan al desarrollo integral de la persona, como puede serla educación moral en valores, el sentido de responsabilidad y solidaridad entre muchos aspectos más.
Además la escuela tiene también otras funciones primordiales para asegurar el desarrollo de losniños y niñas como es orientarnos en el saber vivir, saber hacer y saber ser personas útiles a la sociedad. Por otra parte la escuela nos ofrece la posibilidad de relacionarnos con niños de nuestramisma edad; aspecto mediante el cual el pequeño no solo afianza su ser social sino también interioriza valores tales como la amistad, el compañerismo, la cooperación, el trabajo en equipo y otros que sison bien encausados durante el resto de vida puede generar mejores hombres que en un futuro cercano serán los encargados de realizar los cambios profundos que necesita nuestra sociedad para superarpor fin los antivalores reinantes como el individualismo, el egoísmo, el uso de la violencia como únicos medios para sobresalir en la vida. De ahí la importancia que esta experiencia del niño con suscongéneres bajo la orientación de sus educadores se convierta en el impulso creador del nuevo hombre.
Es ahí donde hace su aparición el docente como guía y orientador de dicho proceso, suparticipación como transmisor no solo de conocimiento sino de comportamientos éticos que promuevan la consolidación de un ambiente educativo basado en el respeto, la aceptación del otro con sus virtudes y...
tracking img