La escuela rural vs urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela rural y urbana
(Por Osmar Acosta)
Muchos ven que las escuelas de las zonas rurales tienen pocas capacidades de competir con las escuelas de la ciudad.
Desde hace diez añosenseño en dos escuelas nacionales, una ubicada en pleno centro de Encarnación y otra ubicada a 15km de la ciudad en una comunidad netamente dedicada a la agricultura. Las características de los alumnos deambas localidades son abismales.
Lo primero que se nota son valores que conservan los niños y jóvenes de de las zona rural (la responsabilidad, la cortesía, el respeto) esta presente en todomomento, y, cuyos valores que en la comunidad urbanas se busca recuperar de diversas maneras. Otra cosa que puedo notar que los jóvenes de las zonas rurales no son contaminados por las propagandas, latecnología, las nuevas tribus urbanas están de moda en la ciudad.
La buena predisposición para la realización de trabajos que puedan mejorar la calidad de vida, el mejoramiento de su escuela, elmantenimiento de los mobiliarios, la conservación de las tradiciones, competencia danza (varones y mujeres), la oratoria, la poesía, el canto, son actitudes y aptitudes que desarrollan con mucho interés,la presencia de los padres y sobre todo la presencia de la madre en la casa hacen que se mantenga la unidad familiar. Aunque un aspecto que debemos ver como negativo que no pueden acceder todos ainformaciones actualizadas para desarrollarse académicamente, pero recurren para los trabajos a la biblioteca de colegios que tienen mejor infraestructura y muy distantes.
Todo lo contrario losalumnos de la ciudad que tienen todas las comodidades, no la aprovechan, la falta de acompañamiento de los padres, muchas veces por varios motivo pero lo que mas se observa es que ambos deben salir atrabajar, el bombardeo de la tecnología y propaganda que reciben hacen que se dediquen muy poco a estudiar, recabar información, realizar tareas, hacen que los valores hayan cambiado, y, que deseamos...
tracking img