Tareas

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Homo Habilis


El Homo Hábilis surgió hace aproximadamente 2 millones de años en las localidades africanas de Olduvai, en Tanzania, y de Koobi Fora, en Kenia.
Fue el primer homínido capaz de fabricar sus utensilios y herramientas, que tenían como fines principales cortar, raspar, rasgar, tallar, entre otros.
Algunas de sus característicasmás importantes fueron las siguiente :
- Capacidad craneana de entre 670 y 700 centímetros cúbicos, una clara ventaja frente a los 500 centímetros cúbicos del australopithecus. Sin embargo, aún mantenía la mandíbula prominente y era pequeño, con apenas 1, 52 metros de altura y 45 kilogramos.
- Capacidad de rotación y oposición del dedo pulgar, lo que le permitía coger los objetos con mayorestabilidad.
- Marcha bípeda, aunque el largo de sus brazos indica que aún podía trasladarse entre las ramas. La bipedación produjo un ensanchamiento de la pelvis, vital para la concepción de niños con cerebro de mayor


Homo Erectus

El Homo erectus apareció hace 1,5 millones de años aproximadamente y vivió hasta hace 200 000. Se cree que era nómade y que fue el primer homínido que salió deÁfrica para recorrer Europa y Asia, gracias a la presencia de los puentes de hielo de la Era Glacial.
Han sido hallados restos de Homo erectus en Indonesia y China (el hombre de Pekín), que datan de hace un millón de años. Antiguamente, este género fue denominado Pithecantropus y su principal representante fue el Pithecantropus erectus (el hombre de java), cuyos restos fueron hallados por elholandés Eugéne Dubois en 1893.
Algunas de las características más importantes del Homo erectus fueron las siguientes:
- Capacidad craneana de entre 750 y 1200 centímetros cúbicos, y, en general, mayor tamaño que sus antecesores. Se cree que llegó a ser corpulento, con estatura similar a la de los humanos actuales.- Bipedación total, pues dejó definitivamente el ambiente arbóreo.
- Menorvellosidad corporal, debido a la fricción provocada por el uso de pieles para protegerse del frío.

Homo Sapiens

El Homo erectus apareció hace 1,5 millones de años aproximadamente y vivió hasta hace 200 000. Se cree que era nómade y que fue el primer homínido que salió de África para recorrer Europa y Asia, gracias a la presencia de los puentes de hielo de la Era Glacial. Han sido halladosrestos de Homo erectus en Indonesia y China (el hombre de Pekín), que datan de hace un millón de años. Antiguamente, este género fue denominado
Pithecantropus y su principal representante fue el Pithecantropus erectus (el hombre de java), cuyos restos fueron hallados por el holandés Eugéne Dubois en 1893.
Algunas de las características más importantes del Homo erectus fueron las siguientes:
-Capacidad craneana de entre 750 y 1200 centímetros cúbicos, y, en general, mayor tamaño que sus antecesores. Se cree que llegó a ser corpulento, con estatura similar a la de los humanos actuales.
- Bipedación total, pues dejó definitivamente el ambiente arbóreo.
- Menor vellosidad corporal, debido a la fricción provocada por el uso de pieles para protegerse del frío.

Sandra MichellAustralopithecus


Los que se considera los restos más antiguos pertenecientes a los homínidos son los clasificados como Australopithecus, una rama que se derivó del ancestro común hace 5 millones de años, en el periodo transicional del Paleógeno al Neógeno.
Sus restos fueron encontrados al sur de África. Existe convicción de que dejaron los árboles para desplazarse por tierra; sinembargo, se considera que aún conservaban la habilidad de trepar.
Usaban piedras y ramas, pero no fabricaban sus propias herramientas. Existen dos tipos de Australopithecus:
- Robustus. Tenía una estatura de entre 1,10 y 1,40 metros y un peso de entre 40 y 80 kilogramos. Sus principales representantes son el Australopithecus robustus (Sudáfrica) y el Australopithecus boisei (este de África).
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS