La escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La importancia y la necesidad de la educación física en la escuela primaria”.
¿Qué es la educación física? Es una actividad educativa, recreativa, social, competitiva, que se enfoca en elmovimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del ser humano.

¿Es importante la educación física en la primaria?
Por supuesto ya que laeducación física se convierte en una herramienta imprescindible donde se educa al niño a través del movimiento para desarrollar sus aspectos tanto motores y cognitivos desarrollando habilidades motricesy capacidades físicas, facilitando el incremento de las interacciones que se dan en las distintas actividades físicas, esto principalmente en la edad temprana ya que es cuando en los niños seproducen cambios muy significativos en el crecimiento y desarrollo, que constituyen las bases del dominio muscular y articular para posteriores aprendizajes motores, esto se da a través de métodos yestrategias implementadas por los docentes.

Sin duda alguna con la educación física y el deporte se va a promover y facilitar que el niño llegue a comprender significativamente su propio cuerpo y susposibilidades de dominar un considerable número de actividades corporales, así como también adquirir hábitos de salud e higiene corporal, que es primordial para tener una vida saludable libre deenfermedades y malos hábitos que en un futuro le cuesten hasta la vida.

Además que a través de la educación física el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobre todo permite conocer,respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para implementarlas continuamente, enclase o mediante diversos juegos. Aunque es importante mencionar que en algunas escuelas primarias se desconoce la importancia que la educación física representa para la formación y el bienestar de los...
tracking img