La estadistica

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
INTRODUCCION
Recopilar, describir, organizar e interpretar datos para convertirlos en información, nos permite tomar decisiones de una manera más eficiente y a esto se le llama la ciencia de laEstadística. En este trabajo se verá cómo es que esta ciencia aporta mucho en las ciencias de los negocios como la Administración, Contabilidad y Economía.
Debido a que hoy en día se puede verdemasiada competencia en el ámbito de los industrial, todos los dueños de las empresas tienen que tomar decisiones importantes para que su empresa se pueda diferenciar de los demás y así obtener más gananciaspor lo tanto para que sus decisiones sean con un mayor porcentaje optimas tiene que tomar en cuenta muchos datos y para ello es importante la estadística.

I. ¿QUE ES LA ESTADISTICA?
Laestadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno oestudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y quehan sido recopilados a partir de otros datos numéricos.
Definen la estadística como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad,se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.
La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de losfenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares.
Esta ciencia tiene disímiles aplicaciones y a travésde ella se pueden expresar, mediante indicadores, aspectos de gran utilidad en lo económico, social y natural.

I.1. ¿CUAL ES OBJETIVO DE LA ESTADISTICA?
La estadística como ciencia se encarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS