La estadisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Est LAS ESTADISTICAS
El primer paso en general en el proceso estadístico consiste en la planeación del experimento, el cual a su vez implica la selecciónde la fuente de los datos, esta consiste en definir las características observables a partir de las cualidades privativas de un determinado grupo de elementos. El número de elementos seleccionadosdebe de ser necesario y suficiente. Necesario porque debe haber un número mínimo de ellos que nos garantice confiabilidad en las conclusiones, no es lo mismo recoger todos los datos de una vez que hacermas de una recolección de datos debido a imperfecciones en la primera. En segundo lugar, los datos datos que se deben recoger nos deben proporcionar solamente la información solo contribuyen aentorpecer el trabajo.
HISTORIA DE LA ESTADISTICA
El termino ESTADISTICA tiene su etimología en la palabra latina “status” que en sentido político que significa estado. Lasprimeras estadísticas consistían en la recolección de datos para solucionar necesidades de índole económica de la sociedad medieval del occidente de Europa.
Entre los que mas contribuyeron aldesarrollo de la estadísticas, tenemos en primer lugar al BELGA ADOLPH QUETELET (1796 – 1874) a quien se le llama “padre de la estadísticas moderna” por los métodos que aplico a los conjuntos de datostales comparación de los mismos, a los censos y a la fundación de la comisión central de estadísticas que sirvió de modelo en otros países.
Por otro lado en el siglo xvll debido a los juegos deazar, comenzó el desarrollo de la teoría de las probabilidades en las mesas de juego de Inglaterra y Francia. PASCAL Y FERMAT fueron quienes dieron la definición clásica de probabilidad en 1654. J.BERNOULLI hizo importantes contribuciones a la teoría a las probabilidades en su libro ARS COJECTANDI en 1973. P.S. LAPLACE hizo una exposición muy completa del cálculo de probabilidades en su libro...
tracking img