La estrategias del docente

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Educación Física. Definición
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
El Deporte
El deporte es toda aquellaactividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas ..etc.
Juegos1
El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones,incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.
Tipos de juegos
Tipos de Juego según la Cantidad de Participantes
En las situaciones de juegos unipersonales no existen conflictos de intereses, sólo el interés del jugador individual. Los juegos individuales no son objeto de lateoría de juegos, pero pueden ser analizados teniendo en cuenta su complejidad y realizando un análisis probabilístico.
La mayoría de los problemas simples de la teoría de juegos están planteados como tipos de juegos bipersonales. Sin embargo estos se pueden extender a juegos de n personas. Esta extensión hace mas complicado el análisis, debido a que se multiplican las estrategias posibles, pero almismo tiempo hacen la situación mas realista en algunos casos.
Tipos de Juegos según la cantidad de períodos
En los tipos de juego de un solo movimiento cada jugador tiene la posibilidad de elegir una sola vez, es decir, el tiempo se reduce a un único período. En los juegos recursivos o repetidos, el período de análisis está compuesto por varios períodos o incluso por infinitos períodos detiempo. Generalmente los jugadores analizan las jugadas de los otros jugadores y reaccionan estratégicamente en el período siguiente, analizando las jugadas pasadas. Esto permite que los jugadores premien o penen a otros jugadores de acuerdo a sus jugadas pasadas. Los juegos recursivos son muy útiles para analizar muchas situaciones de la economía, por ejemplo una situación de duopolio puede seranalizada como un juego recursivo, en el cual si una empresa disminuye sus precios, en el período siguiente la otra responderá disminuyendo sus precios.
Tipos de Juego según su Forma
Juegos en forma extensiva (árbol)
Un juego en forma extensiva especifica el orden completo de movimientos a través de la dirección del juego, generalmente mediante un árbol de juego. Un árbol de juegos es unarepresentación de un juego que describe la estructura temporal de un juego en forma extensiva.

Juegos en forma estratégica (normal)
Los jugadores mueven simultáneamente. Si el conjunto de estrategias es discreto y finito, este tipo de juego puede ser representado por una matriz de resultados..
Juegos en forma coalicional
Juegos en forma coalicional: un juego en forma coalicional se caracteriza porincluir la posibilidad de que exista un contrato que puede hacerse cumplir. Si los jugadores pueden comunicarse entre sí y negociar un contrato, las estrategias que surgen serán muy diferentes. El contrato puede incluir compensaciones entre jugadores, por ejemplo, si se conocen todos los resultados posible, la estrategia puede ser que los participantes elijan la situación óptima y luego repartanlos beneficios entre todos los participantes.
Estructura que rige la Educación Física y el Deporte en Venezuela
En este preciso sentido, se hace necesario destacar que, contrariamente a lo aseverado en el Volumen II del texto “Educación física, deporte y recreación” (1990), y por el conocido especialista en Derecho Administrativo Castillo (1995, 2004), en la Constitución Nacional del año 1961...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias docentes
  • estrategias docentes
  • Estrategias Docentes
  • Estrategias docentes
  • Estrategias docentes
  • estrategias docentes
  • Estrategias Docentes
  • Estrategia Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS