La estrella de david, una de las joyas más comunes en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrella de David, una de las joyas más comunes en el mundo

Si escribes la palabra "pendiente" en Google, tienes muchas posibilidades de encontrar colgantes de corazones o de cruces encabezandola lista. Si te desplazas hacia abajo, sin embargo, puedes visualizar numerosos sitios sobre la Estrella de David, que ocupa el tercer lugar de la búsqueda más popular de la palabra "pendiente" enlos motores de búsqueda.

Hay buenas razones por las cuales la Estrella de David es una de las más buscadas después de la joyería en el mundo. No sólo los hombres y mujeres judíos están cada vez másorgullosos de su religión y su tradición, sino que incluso los no-judíos han comenzado a aprender más sobre la fuerza, la potencia y el simbolismo de la Estrella de David, muy probablemente a travésdel resurgimiento de la Cábala.

El ascenso de la Estrella de David

Este símbolo es también llamado el Magen de David, o el escudo de David, y se compone de una estrella de seis puntas, teniendotodas las partes y las puntas su propio significado importante. Volviendo en el tiempo, los registros muestran que en hebreo antiguo, el nombre de David se compone de tres letras: "Dalet", "Vav" y"Dalet." Los hebreos las utilizaban para escribir la palabra Dalet en el símbolo de un triángulo. Dos triángulos juntos forman una estrella de seis puntas, que David utilizó como firma. Algunoshistoriadores dicen que el triángulo superior, que apunta hacia arriba, es un símbolo de los esfuerzos del hombre para alcanzar a Dios, mientras que el triángulo inferior, conecta al hombre a lo real y al mundofísico. Algunos dicen que los dos triángulos también representan las fuerzas opuestas del bien y del mal, espiritual y físico, Dios y hombre.

Este símbolo popular, no sólo es importante en latradición judía, sino que en otras religiones también lo es. La Estrella de David también estuvo asociada con el cristianismo, ya que este símbolo de seis puntas se utiliza para representar el nacimiento...
tracking img