La Estructura Histórica Del Entorno

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
La Estructura Histórica del Entorno
“La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, anchuras y alturas de los elementos constructivos que envuelven el espacio, sino dimana propiamente delvacío, del espacio envuelto, del espacio interior, en el cual los hombres viven y se mueven”. Bruno Zeví (Saber ver la arquitectura, Barcelona)
La arquitectura no se basa en la construcción en sí,sino mas bien en los vacíos y la adaptación de estos a través de la interpretación de ellos mismos al convivir con el ser humano; y por ser una interpretación es cada vez más compleja, pues cadapersona tiene una percepción diferente de las sensaciones que les da determinados espacios.
La globalización no se limita a ninguna ciencia, y la arquitectura no es una excepción; la tecnología en algúnmomento generó cierta “crisis” en el campo de la arquitectura, antes la arquitectura se definía como el arte de proyectar, al transcurrir el tiempo la arquitectura tuvo que plantearse una reflexiónsobre el hecho de proyectar, no simplemente espacios libres con un vacio conceptual.
El entorno toma un papel muy importante dentro de la arquitectura, se hablan de tipologías tomando como elementosreferentes a la estructura y/o función, etc.; desde entonces tomo mayor valor el modo de organización del espacio y la forma, tomando esto como una tipología que irá evolucionando a medida que losarquitectos tomen otros elementos referentes en la organización del espacio.
La obra arquitectónica toma parte del entorno y sin esta no podría desarrollarse, no puede hablarse de una obra arquitectónicasin saber el lugar donde se desarrolla ni mucho menos las características del mismo, estos detalles son los que darán la formalidad espacial a la obra que ira acorde con la historia, evolución y todoslos antecedentes que en él (entorno) se hayan desarrollado.
La arquitectura está relacionada con lugar, tiempo y espacio, es así cuando empezamos a saber el gran papel que juega el entorno al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Otro Cultural y El Entorno Socio-Histórico
  • LA CIUDAD DE URUAPAN Y SU ENTORNO HISTORICO
  • Estructura poblacional y el entorno de los negocios
  • Entorno-Función-Estructura
  • Influencia del entorno en la estructura de las organizaciones.
  • Desarrollo historico del lenguaje estructurado
  • Reseña Histórica De Las Estructuras
  • ANÁLISIS DEL ENTORNO SOCIAL Y SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS