LA ETICA Y SU DESARROLLO
La ética es considerada generalmente como una ciencia normativa, se ocupa de las normas, principios o pautas de la conducta humana (periódico ecuménico, 2007). Estosprincipios están influidos por la comunidad a la cual el individuo pertenece y provienen de culturas forjadas a lo largo del tiempo. Así mismo, puede definirse como la opinión unánime de un grupo depersonas, que se aplica al interior de los mismos y que no solo rigen de cierta forma su manera de pensar y actuar respecto a determinadas situaciones, sino, lo que quiere decir esa persona alcomportarse de determinada forma y no de otra o cómo puede categorizar algo de “justo” o “injusto” (Moore, 2001).

Cada persona es legal y moralmente libre en cuanto a su manera de sentir y actuar respectoa si misma, el hecho de que algo este bien o mal, sea justo o injusto esta bien entendido y es una decisión de cada uno; sin embargo, se define un hecho como bueno o malo al comparar las posiblesconsecuencias de las diferentes decisiones que se pudieron haber tomado.

El estudio de la ética es la moral, aquella que cada ser humano posee de manera individual y que es introducida a él a travésde los contextos familiares, escolares, sociales y culturales. El primer contacto social que tiene el niño es con sus padres, dentro de un ambiente familiar, incorporándose así, sus primeros esquemasmentales; después, se abren ante él las puertas del mundo exterior, que vienen con cambios como la escuela y el contacto con personas fuera del hogar, empezando así a incorporarse nuevas experienciasque modifican o se adaptan a los esquemas ya existentes, esta información determina el comportamiento de cada uno, de acuerdo a su personalidad (Piaget, 1993).

Continuando con lo mencionadoanteriormente, la educación es uno de los principales medios por el cual el ser humano incorpora un sin numero de realidades cognitivas y poco a poco evoluciona de manera tal que puede cambiar estas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La etica del estudiante. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Del-Estudiante/2095654.html

MLA

"La etica del estudiante" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Del-Estudiante/2095654.html>.

MLA 7

"La etica del estudiante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Del-Estudiante/2095654.html>.

CHICAGO

"La etica del estudiante." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Del-Estudiante/2095654.html.