La etica en las organizaciones e instituciones

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA |
|
Ética en las organizaciones e instituciones |
|

INTRODUCCIÓN
En este presente ensayo hablare de todo lo relacionado y visto en la unidad número tres, abarcandoel tema y subtemas tales como la ética en las organizaciones e instituciones. Para conocer cómo influye o se maneja la ética dentro de las organizaciones.
= ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES =
Significa actuar con caridad y amabilidad, incorporando actos de servicio o cosas que benefician a las personas.
Toda empresa, organización debe estar respaldada de un código ético por donde serigen todo su personal, además, de su responsabilidad social de cumplir con la comunidad donde opera, con su clientes.
Valores de la cultura universal.
* La verdad para el conocimiento.
* La justicia para la política.
* Bienestar para la ética.
* Belleza para la estática.
* Integridad para la honestidad, ablando siempre con la verdad.
* Generosidad el servidor públicodebe conducirse con actitud sensible y solidaria, de respeto y apoyo hacia la sociedad y servidores públicos con los que interactúa.
* Igualdad el servidor público debe prestar los servicios que se le han encomendado a todos los miembros de la sociedad que tengan derecho a recibirlos, sin importar su sexo, edad, raza, credo, religión o preferencia política.
El servidor público tiene unaresponsabilidad especial, ya que a través de su actitud actuación y desempeño se construye la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

La responsabilidad social en las instituciones y organizaciones.
Se trata, en la Ética para el desarrollo, de un ámbito de la Ética Aplicada, si se admite que la Ética es el discurso general acerca de lo bueno, lo justo, lo deseable, lo correcto, y que laÉtica Aplicada es el discurso específico que trata de establecer los principios, valores y orientaciones que conviven a un ámbito de acción determinado en las éticas aplicadas convergen principios éticos generales, que trazan el marco de convivencia y cooperación sobre el que se apoya la sociedad en su conjunto, y principios éticos específicos, que los protagonistas y afectados de cada ámbito proponenen su práctica histórica .

Ética en la familia
Educación de los valores en la familia, Partimos de que los valores son elementos muy centrales en el sistema de creencias de las personas y están relacionadas con estados ideales de vida que responden a nuestras necesidades como seres humanos, proporcionándonos criterios para evaluar a los otros, a los acontecimientos tanto como a nosotrosmismos. Es así que los valores nos orientan en la vida, nos hacen comprender y estimar a los demás, pero también se relacionan con imagen que vamos construyendo de nosotros mismos y se relacionan con el sentimiento sobre nuestra competencia social.

Ética en las instituciones publicas
Tal proyecto común involucra tanto a los actores incluidos en las organizaciones, como a los que resultan de una uotra manera afectados por las decisiones que se adopten. La vida pública implica la realización de los fines establecidos a través de mediaciones en las cuales cobra importancia el plano de las decisiones que, a partir de convicciones, producen efectos de los cuales es necesario hacerse responsable. De este modo, las decisiones que se adoptan en las organizaciones públicas implican el triple nivelde las convicciones, las acciones y la responsabilidad. Visto desde esta perspectiva, el plano ético resulta la plataforma a partir de la cual, las decisiones en el ámbito público realizan en la práctica la inteligencia de la vida de la organización.

Ética en las instituciones educativas
Como el proceso de investigación de las necesidades sociales, para desarrollar servicios educativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica de las instituciones y organizaciones
  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones
  • PROCEDER ÉTICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.
  • Código De Ética De Las Instituciones Y Organizaciones
  • La etica en instituciones y organizaciones
  • La ética de las instituciones y las organizaciones
  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones
  • La etica en las instituciones y las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS