La etica en los partidos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Desde una perspectiva y en base a la presente investigación desarrollaremos dichos temas con el objetivo de mirar el grado de importancia que trae consigo la ética en la política, en las organizaciones no gubernamentales, así como en las religiones; en cuanto a la ética en la política es una actividad humana, que se ejerce por las personas y como tal está regida por la moral, queregula la conducta humana en cuanto al bien y al mal precisamente la tarea de la ética es tratar de salvar ese abismo entre los principios y la acción, entre el individuo y los muchos tropiezos de la política. En las empresas no gubernamentales estas cubren una gran variedad de temas y ámbitos que definen su trabajo y desarrollo de dichas organizaciones no gubernamental siempre se aceptará unaresponsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por el o realizados bajo su dirección. Así como por ultimo abordaremos el tema de las religiones tan comunes y cotidianas en nuestra vida ya que es un tema muy polémico además es un valor ligado a la vocación humana por la trascendencia puede estar presente tanto en las dimensiones emotivas como en las intelectuales del ser humano, construyendoculturas y civilizaciones para así enfrentar y argumentar porque creemos y hacemos lo que hacemos y entender mejor las comunidades religiosas que son parte de la vida de toda una nación.



DESARROLLO
4.2.5 LA ÉTICA EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS
Ética: La ética determina, por medio de enunciados normativos, qué debe hacerse (a qué se está obligado general, qué debe ser).
Política: Según suetimología, "político/a" es lo relativo a la polis, término con que los griegos designan la "comunidad" más amplia, última, no englobada en otra posterior y superior, resultado y condición de la plena realización humana.
El ámbito político es de suma importancia para la moral y sus principios. La tarea política es algo muy serio que no debe tomarse a la ligera y, por supuesto, la práctica políticarequiere ir acompañada paralelamente por la práctica moral.
Hoy en día se observa que la ética es muy escasa en los partidos políticos así como esta puede ser nula, regularmente prometen y no cumplen, esto se debe a la educación que han recibido anteriormente y si esta se basa en el materialismo regularmente se traduce como corrupción.
LA ÉTICA POLÍTICA.
La ética política adquiere su personalidad apartir de las difíciles relaciones históricas entre ética y política. Mientras la ética filosófica se halla comprometida con la formulación de principios universalmente válidos, que han de generar obligaciones (y, en contrapartida, derechos) irrenunciables, la práctica política se ve abocada a la toma de decisiones que, para hacer compatibles valores en conflicto, han de negar o limitar algunos delos derechos que la ética considera inalienables. Aspectos tópicos de esta vieja disputa son el debate libertad vs seguridad; derecho individual vs interés nacional; derecho de resistencia vs obediencia política, etc.
4.2.6 LA ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
¿QUIENES SON?
Son una entidad sin fines de lucro tienen como radio de acción desde un nivel local a uno internacional. Cubrenuna gran variedad de temas y ámbitos que definen su trabajo y desarrollo. Dichos temas están relacionados con ayuda humanitaria, salud pública, investigación, desarrollo económico, desarrollo humano, cultura, derechos humanos, transferencia tecnológica, ecología, etc.
ANTECEDENTES HISTORICOS 
Durante décadas el escenario internacional estuvo marcado por las relaciones entre los Estados comoprincipal, único y legítimo actor. Pero desde la Segunda Guerra Mundial en adelante han surgido de manera progresiva organizaciones internacionales tanto de corte gubernamental como no gubernamental.

Si se analizan las organizaciones no gubernamentales desde las distintas teorías de las relaciones internacionales podemos distinguir dos grandes corrientes: el realismo y el idealismo. Un realismo fuerte...
tracking img