COMO ME SIRVE LA ÉTICA PROFESIONAL
¿EN MI VIDA Y A NIVEL PROFESIONAL?
La ética profesional es un conjunto de principios, valores y normas que indican como debe comportarse un profesional para quesu ejercicio sea considerado digno. Por otra parte debemos considerar que la ética también tiene que ver con la parte interior del ser humano, o sea, los valores que internamente todos tenemos y lavoz interna que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece o degrada como personas.
Esta se aplica en todas las áreas de nuestra vida puesto que es un factor importante para las labores querealizamos a diario demostrando así que somos personas cultas y que poseemos muchos principios que son fundamentales en nuestra vida cotidiana.
En el desarrollo de nuestra actividad laboral comoprofesionales en cualquier área, la ética profesional nos esta dando las bases para obrar de manera correcta en cualquier situación que se nos presente en el transcurso de la vida como profesionales. Laética no nos permite actuar dentro de nuestro profesionalismo ya que es la que permite que nuestra labor diaria sea de calidad y de buen beneficio para las personas en las cuales estamos brindando unservicio.
La ética profesional hoy día ha sido tomada como una obligación que se requiere para determinada labor, pues nunca hacemos las cosas por convicción propia sino por el tener.
Al paso de losaños la ética como tal ha descendido puesto que las personas no toman su profesión con desamor porque en realidad esta no es del gusto de ellos, ´pues siempre lo hacen por un interés en particular o enbeneficio económico.
Ahora de manera fundamentada puedo decir que: la ética tiene como objetivo la conducta humana, en si estudia los actos que nosotros realizamos constantemente en nuestra vidadiaria, el porqué de nuestros actos y como debemos actuar, mostrando un modelo de la casi perfección en el campo laboral en cualquiera de los aspectos de la sociedad, aún cuando muchas de las veces... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Etica Profesional En Mi Vida Personal Y Laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Profesional-En-Mi-Vida/4081934.html

MLA

"La Etica Profesional En Mi Vida Personal Y Laboral" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Profesional-En-Mi-Vida/4081934.html>.

MLA 7

"La Etica Profesional En Mi Vida Personal Y Laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Profesional-En-Mi-Vida/4081934.html>.

CHICAGO

"La Etica Profesional En Mi Vida Personal Y Laboral." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Profesional-En-Mi-Vida/4081934.html.