La etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETICA PROFESIONAL

Para comenzar a escribir sobre lo que es la ética profesional, primero debemos saber que la ética esta vinculada a la moral y establece lo q es bueno, malo, permitido odeseado respecto a una acción o una decisión. Etimológicamente la palabra ética proviene del griego ethikos, que significa carácter. Por lo tanto, la ética profesional pretende regular las actividades quese realizan en el marco de una profesión. También se le llama Deontología.

La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercemos unaprofesión u oficio; aquí interviene el carácter, nuestro carácter no se forja solamente con un título, se hace día a día experimentando cambios, ideas, experiencias, se hace enfrentándose a la vida, yaque el profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas vecescometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea de la moralidad y el diario vivir. Un profesional conlleva consigo una serie de hábitos y costumbres que lo ha adquirido durante toda suvida, no obstante a eso, no todo lo que uno realiza cotidianamente es correcto ante la sociedad, por lo que un profesional tiene que tener la capacidad moral e intelectual para poder diferenciar locorrecto e incorrecto de su profesión.

Nosotros como seres humanos al tener una presencia o personalidad variable, podemos cambiar, es decir, podemos engrandecer nuestro ego, podemos tener una sedinmensa de llegar a la perfección de nuestra profesión, haciéndolo un modelo sin errores y sin equivocaciones. Para no caer en ese error, esta el Código de Ética de cada profesional que enmarca una serie dereglas, derechos y deberes que lo limitan y mantienen al margen de caer en errores profesionales y morales, al mismo tiempo guiándolos por el buen desempeño profesional.

Hablemos ahora de la...
tracking img