Educacion

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Definición de valores-
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir,apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos,personales o colectivos. Reflejando nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo querepresentan, y no por lo que se opine de ellos
Los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo yuna convivencia armoniosa.
Los valores pueden ser clasificados de muchas formas, de acuerdo a su radio de acción:
- Íntimos. - Personales. - Familiares. - Grupales. - Sociales. - Nacionales. -Internacionales. - Universales. - Humanos. - Divinos. - Naturales.
Según sus polaridades :
- Valores. - Anti-valores. Según la disciplina: - Éticos. - Morales. - Políticos. - Ecológicos. - Sociales. -Económico. - Religioso. - Culturales. - Artístico.
Si bien existen una serie de valores predefinidos, la lista puede ampliarse o reducirse según quien la escriba. Los valores universales que no puedenfaltar a la hora de analizarlos son los siguientes:
* La honradez, una de las mayores virtudes del ser humano pues incluye la confianza que se le puede tener a esa persona en todo ámbito de lavida.
* La bondad, que se entiende como el valor supremo de la conducta humana. Gandhi es en este sentido, el ejemplo más claro que podemos encontrar a lo largo de toda la Historia.
* Lasolidaridad, la cooperación para con otras personas es clave para que todos juntos podamos lograr los objetivos y mejorar día a día.
* La libertad, uno de los “tesoros” que no podemos perder los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS