La etica y la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L
La Ética y la Felicidad
a ética y la felicidad son dos definiciones completamente diferentes. Podemos decir que la ética nos lleva a la felicidad pero, ¿Qué tan cierto es esto? Nos podemospreguntar muchas cosas, entre ellas, ¿cómo conseguimos la verdadera felicidad? Muchos creen que la felicidad depende de todo lo material, pero hay quienes piensan que la felicidad está más en donde actuamosque en lo que tenemos. En este artículo, les hare entender donde conseguimos la felicidad y como lograrla.
Podemos pensar, ¿qué tiene que ver la ética con la felicidad? La respuesta a esto es mucho.La ética regula nuestro comportamiento y no nos permite hacer el mal. La ética nos guía a la felicidad. Dos filósofos griegos, Sócrates y Platón, dijeron que la felicidad no se podía conseguir eneste mundo, que eso era después de la muerte. Pero tiempo después, hubo quien razonó la verdad. Aristóteles no estaba de acuerdo con los otros dos filósofos y comenzó a buscar las razones de nuestrafelicidad y comprobar que la felicidad no es de otro mundo. Aristóteles pensaba, la felicidad es propia, no depende de otros. La felicidad no se nos puede arrebatar tan fácilmente. Entonces esto hizopensar que nada material podía lograr darnos la felicidad porque sabemos que cualquier cosa material nos la quitan fácilmente. Pensándolo bien, compramos una cosa material y somos felices pero alacostumbrarnos a ella, se nos hace solo algo más en la vida.
Se pensó que la felicidad estaba en el poder, que tener el poder sobre todas las cosas nos hacía felices. Pero pensando más a fondo se logrópensar que el poder puede ser arrebatado por cualquier persona muy fácilmente. La felicidad depende de nosotros mismos, está en la naturaleza y no es algo sobrenatural. La razón por la que el hombre estáen la tierra con vida es para que vivan felices y disfruten lo que se les presente. No es nada de otro mundo seguir las normas que nos pone la ética, solo que no siempre es bueno seguir los pasos que...
tracking img