La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO DEL CURSO ETICA GRUPO: 100001-6

TRABAJO INDIVIDUAL MARTIN ALONSO RAMIREZ SARRIA CODIGO: 4637259

Presentado al Tutor ADOLFO ENRIQUE ALVEAR SARAVIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD” FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS CERES SANTANDER DE QUILICHAO- CAUCA 2011

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad determinar los constructos principalesque han incidido positivamente a lo largo de mi existencia, comenzando por la niñez, la adolescencia y la edad adulta. Sin duda alguna durante la niñez adquirí una serie de valores en el hogar y la escuela que me sirvieron de soporte en el proceso de formación hasta llegar a la edad adulta.

Dentro de los valores que forman parte de mi personalidad, vale la pena destacar el respeto, y comocaracterística especial no me gusta hacer comentarios de las otras personas, para que los demás puedan confiar en mí, además para estar en armonía con migo mismo.

Como estudiante de Administración de Empresas, considero la temática tratada en el módulo de gran importancia para mi carrera profesional, para mis actividades laborales y para inculcar a los miembros de mi familia los valores humanos. 3. ¿Cómo aprendió los valores con los que actúa?

En primer lugar en el ambiente familiar desde la niñez, la experiencia familiar con su dimensión afectiva me llevó a captar y a privilegiar ciertos valores. Por convicción aprendí de los míos el buen ejemplo en el hogar, sobre todo el respeto por los demás miembros de la familia, como hermanos, tíos y demás personas. Por la tanto la familia fuela encargada de prepararme el terreno y de fomentar en mí los valores esenciales, siempre he tenido buen ojo y por medio de la observación empecé a graficar mentalmente lo que sería de mí en el futuro. En la escuela también me enseñaron valores y principios morales, me eduque para hacerle frente a la vida, para la convivencia en equipo y el ejercicio de una ciudadanía responsable y solidaria.Siempre a lo largo de la vida el justo conocimiento de mi mismo me ha llevado siempre a reconocer lo bueno y lo malo, mis mejores amigos y amigas, donde establecí unos patrones nuevos de razones que pasaron por la amistad para terminar en decisiones importantes para mi vida actual.

¿Quién y cómo le han enseñado los valores? Mis padres, quienes desde la infancia me proporcionaron el alimento, elcariño y el cuidado para dar los primeros pasos, para aprender a decir las primeras palabras, sobre todo fueron los que compartieron conmigo muchas cosas, nunca me dejaron solo, fueron los que me enseñaron a jugar. Los profesores en la escuela, quienes me enseñaron a desarrollar mi creatividad en las tareas, habilidades para leer y escribir, a capacitarme para vivir mejor en la sociedad, a respetara los demás compañeros, a responder por mis tareas y elementos escolares, a cumplir con las normas de comportamiento.

En el hogar y en la escuela fui creando la imagen de unos padres firmes, comprensivos y buenos, en mis profesores un modelo de inteligencia capaz de enseñarme a ser organizado, disciplinado y cumplido.

VALORES PERSONALES: RESPETO: Escucho las ideas de los otros, las valoro yprocuro llegar a acuerdos con los demás. Me respeto a sí mismo y me doy el trato que merezco, para vivir pacíficamente con mi familia, amigos y compañeros de trabajo y cuidar los recursos del medio ambiente. Me abstengo de hacer comentarios negativos acerca de las personas.

RESPONSABILIDAD: Siempre hago las cosas bien de principio a fin, preveo los resultados y respondo por las consecuenciasde mis acciones. Cumplo con mis deberes en el hogar, el estudio y el trabajo. Resuelvo los problemas familiares y los oriento hacia su solución.

TOLERANCIA: Para convivir con los demás de manera respetuosa, para resolver los conflictos mediante el dialogo, la argumentación y el consenso; comprender y ser generoso con los semejantes. Trato de mantener una actitud tranquila y comprensiva ante...
tracking img