Proyecto piña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENÍERIA QUÍMICA INDUSTRIAL
ASIGNATURA:
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
PROFESOR: IQI. NAVA GAMIÑO VICTOR MANUEL

PRESENTAN:
 GUERRERO MONTOYA EDUARDO
 GUZMÁN NILA MARIA DEL PILAR
 LÓPEZ MALDONADO JACQUELINNE IVETT
 NERI ALVARADO YOVANA ESMERALDA

GRUPO:7IM4


CONTENIDO
TEMA PÁG
Introducción 2
Misión 3
Visión 3
ESTUDIO DE MERACDO
Marco de desarrollo 4
Definición delproducto 5
Análisis de demanda 10
Oferta 16
Proyección 18
Análisis de precios 23
Comercialización 25
Conclusiones 25
ESTUDIO TÉCNICO
Estudio de la disponibilidad de la materia prima 26
Calidad y características de la materia prima 26
Localización y características de la zona de producción 27
Periodos de disponibilidad de la materia prima 28
Mecanismos de adquisición 30
Determinacióndel tamaño de la planta 36
Características del mercado de consumo 41
Características del mercado de abastecimiento 41
Disponibilidad de recursos financieros 41
Política económica 42
Organigrama 45
Disponibilidad y características de la mano de obra 46
Facilidades de transporte 50
Fuentes de suministro de agua 52
Fuentes de suministro de energía eléctrica 53
Disposiciones locales,fiscales y de política económica 54
Servicios públicos diversos 56
Actitud de la comunidad 59
Condiciones climatológicas 61
Conclusiones 62
ESTUDIO FINANCIERO 63
Bibliografía
Referencias web
Anexo




El acelerado ritmo de vida ocasionado por la globalización y las nuevas exigencias de la vida cotidiana, incrementan la demanda de bebidas frutales ricas en nutrientes ehidratantes.

Especialmente el jugo de piña por su característico sabor además de beberse solo, es también consumido en bebidas preparadas tales como: piña colada, cocobar, downeaster, entre otras. La piña (ananás comosus) es un fruto originario de América con una larga tradición en nuestro país y considerada en muchos países como una fruta exótica.

Dadas las características climatológicas del surde la República Mexicana podemos encontrar una gran variedad de frutas, entre ellas la piña y se ha registrado que cinco entidades concentraron el 99 por ciento de la superficie sembrada y cosechada, así como de la producción, por orden de importancia son: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Nayarit y Jalisco, esta fruta que por su alto contenido de fibra, nutrientes y agua, ofrece una amplia gama debeneficios para la salud, ya que es una excelente abastecedora de calcio, diurética, desinfectante, germicida, estimulante del riñón, antiinflamatoria, eficaz para combatir estreñimiento, catarro, reumatismo y evita el cáncer, aumenta la potencia sexual y es muy útil en dietas de adelgazamiento. La piña también es rejuvenecedora y evita el envejecimiento prematuro; es por ello que GOLDEN QUEEN S.A. DEC.V. aprovechando las bondades que brinda este fruto ofrece al mercado una deliciosa bebida que proporcione a los consumidores energía, lozanía e hidratación. PIANAFRESH jugo de piña refrescante envasado se puede beber solo o acompañado con lo que se prefiera.


GOLDEN QUEEN S. A. de C. V., tiene como misión producir y comercializar jugo de piña de exquisito gusto en la colonia San PedroZacatenco, que supere las expectativas de nuestros consumidores, brindándoles altos beneficios nutrimentales que por sus excelentes propiedades ayuda a tener un mejor proceso digestivo, auxiliar en dietas de adelgazamiento, mayor hidratación y vitalidad.

GOLDEN QUEEN S. A. de C. V., pretende en un periodo de cinco años consolidarse en el mercado de jugo de piña como una de las marcas preferidaspor el consumidor en Zacatenco, así como ampliar el área de venta y distribución, permitiendo el desarrollo integral de la organización y de sus colaboradores.


La colonia San Pedro Zacatenco tiene una población mayoritariamente de clase media, con múltiples ocupaciones y acelerado ritmo de vida que, frecuentemente no les permite gozar de una sana y balanceada alimentación.
Es por eso que...
tracking img