La eucaristia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charla sobre Eucaristía 25 de octubre de 2009


En el encuentro con Jesús queremos expresar la alegría de ser discípulos del Señor y de haber sido enviados con el tesoro del evangelio.
Sercristiano no es una carga sino un regalo.
Dios nos ha bendecido en su hijo, Jesucristo Salvador del mundo.
La alegría que hemos recibido en el encuentro con el Señor deseamos que llegue a todos loshombres. El Haberlo encontrado a Jesús es lo mejor que nos ha pasado en la vida y darlo a conocer la mayor felicidad.
Esto me hace pensar en el texto de Jn 1 cuando los discipulos de Juan encuentran aJesús…..( comentario del texto ) Seguimos a alguien que nos invita para la misión.

La Comunión y la misión están profundamente unidas entre si. La comunión es misionera y la mision es para lacomunión.
Donde lo encontramos a Jesús?
En la Sagrada Escritura, Palabra de Dios escrita por inspiración del Espiritu Santo que con la tradición es la fuente de vida para la Iglesia y alma de su acciónevangelizadora.
Leemos en Aparecida en el nª 251 que la Eucaristía es el lugar privilegiado del encuentro del discipulo con el maestro. El nos atrae hacia si y nos hace entrar en la relación con su Padrey con el prójimo.

La Eucaristía fuente inagotable de la vocacion cristiana es fuente del impulso misionero. El Espiritu Santo fortalece la identidad del discipulo y despierta en el la decididavoluntad de anunciar a los demás lo que hemos escuchado y vivido.

Es en la oracion personal y comunitaria donde cada uno de nosotros como discipulos y misioneros, alimentados por la Palabra y laEucaristía cultivamos nuestra amistad con Jesucristo.

Como anticipo de la Institución de la Eucaristía leemos en el evangelio de Jn la multiplicación de los panes.Dice la Biblia que de la boca de Diossale el pan y de su boca sale tambien la palabra que necesitamos.Jesus al dar el pan demuestra que sus palabras son las de Dios.
Jesús es el pan que necesitan la humanidad
Jesús es el pan que...
tracking img