La eutanasia y el calentamiento global como procesos de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de análisis y expresión verbal
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL BOSQUEJO
ENSAYO DE TERCER NIVEL
(Trabajo binario)

La eutanasia y el calentamiento global como procesos de muerte.

I. INTRODUCCIÓN (un párrafo).

A. “Un quemón” y “La eutanasia y el caso de Terri Schiavo” de Crúz, J. y González, F. respectivamente. Son lecturas que abordan diferentes temas pero que tienen un fin yuna perspectiva semejante, la primera lectura trata acerca del calentamiento global y expone las características de los causantes de este problema y constantemente en ésta, se plantean cuestiones para abordar la misma tanto desde la perspectiva religiosa como la científica. La segunda lectura describe las características que indican la vida y la muerte de una persona, así como los avancestecnológicos que alargan los procesos biológicos y el autor expone el caso de Terri Schiavo la cual queda en estado vegetativo debido a un tumor cerebral, igualmente abarcando en este caso dos enfoque uno religioso y otro científico.

B. Establecer y exponer las relaciones lógicas entre los dos temas analizados, así como profundizar en las diferentes posturas que plantea cada autor en su temacorrespondiente.

C. 1.- Características del tema que indican el rumbo a la muerte.

2.- Contrastes entre los dogmas religiosos y el liberalismo de la ciencia

II. CUERPO[1].

A. “Un quemón” de Crúz, J.

1. Como subtema 1, la lectura trata acerca del calentamiento global y expone las evidencias y predicciones del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC)acerca de este problema.

a. Evidencias y predicciones del calentamiento global

b. Aseveraciones de soporte[2] con base en la decodificación.

1. La temperatura del planeta aumentara entre 2 y 6 grados.

2. El mar subirá entre 18 y 59 cm.

3. “La concentración de los gases de invernadero (CO2 y Metano) ha estado aumentado considerablementeen los últimos años” Crúz, J.(2007)

c. Inferencias internas fundamentadas con base en la decodificación (un párrafo).

1. La capa atmosférica reducirá su grosor considerablemente e importantes cambios climáticos se estarán presentando en los próximos años en el mundo entero, debido a la concentración de gases invernadero como el co2 y el metano Crúz, J.(2007)2. “Una causa del calentamiento global es el disparo sin procedentes de la concentración de gases invernadero (CO2 y Metano) en la atmosfera terrestre” Crúz, J.(2007)

3. “El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como resulta ya evidente a partir de incrementos observados en las temperaturas globales promedio del aire y los océanos, del derretimiento extendido de nievey hielos y del aumento del nivel promedio global del mar” Crúz, J.(2007)

2. Como subtema 2, en esta lectura constantemente se plantean cuestiones para abordar el tema tanto desde la perspectiva religiosa como desde la perspectiva científica

a. Diferencias entre saltos de fe y predicciones científicas

b. Aseveraciones de soporte con base en la decodificación.1. Es preferible que el asunto se discuta en torno a los argumentos científicos ya que éstos merecen cierto crédito siempre y cuando no se topen con la pared de los dogmas religiosos cuya única salida son los saltos de la fe. Crúz, J.(2007)

2. Las dudas sobre el clima han ganado ubicuidad a saltos cuánticos en los últimos años.

3. Canículas dantescas enEuropa Occidental, inundaciones bíblicas al pie de los Balcanes, huracanes furibundos en el Caribe y sequias en Asia. Crúz, J.(2007)

c. Inferencias internas fundamentadas con base en la decodificación (un párrafo).

1. La religión y la ciencia siempre tienen una gran diferencia en explicar los acontecimientos físicos como el calentamiento global.

2. El Panel...
tracking img