La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DRE SAN NICOLAS DE HIDALGO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

PROYECTO DE INVESTIGACION
“LE EUTANASIA”

ALUMNA: GIOVANNA CASTILO CASTRO.

ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

ASESORA: DRA. MA. OVIDIA ROJAS CASTRO.

GRADO: 1RO.

SECCION: 06.

MORELIA, MICH.,

INTRODUCCION
La investigaciónacerca de la cual hablare abordara los puntos desde el ámbito jurídicos relacionadas con el derecho penal ya que retomare el tema de cuáles fueron los procedimientos a seguir para la legalización de la eutanasia en Michoacán, ya que este tema ha causado gran polémica entre los juristas, la ciencia y la sociedad por la ley ya aprobada.
Hablaremos también de las ventajas y desventajas sobre laaprobación de la eutanasia en Michoacán, investigare acerca de este tema ya que se me hace muy interesante e importante y relativamente muy poco tocado en la actualidad, la importancia de este tema se concentra en el conocimiento de las causas que originaron que fuera aprobada así como sus motivos y maneras de pensar u opinar de las diferentes partes que integran a la sociedad.
La relevancia de estainvestigación, así como su trascendencia es primordialmente enfocarnos al estudio y análisis del porque la sociedad no acepta dicho acto; porque no es aprobado dignamente.
La eutanasia ha causado una gran polémica alrededor de dicho tema, pues diferentes sectores de la población han reclamado su legalización.
Algunos de los principales objetivos generales de mi investigación, son los principalespuntos contenidos en el Código Penal, conocer como se generaron las principales leyes que la aprueban, mencionando los diferentes puntos de vista de diferentes instituciones, algunos de los objetos específicos son analizar los puntos en contra, ver las causas y motivos de cómo se da dicho acto entre otros.
En este trabajo observaremos que a mayor índice de ventajas, mayor es el número de muertesdignas en las personas. Ya que la eutanasia es la practica más común entre los pacientes de escasos recursos, esto lleva a solicitar la Alta Voluntaria para llevarse al enfermo a morir a su domicilio, para que así tenga una muerte digna.
Además es una necesidad que implica el reconocimiento de los derechos de todos los individuos respecto a tomar su propia decisión de morir dignamente.
Estetrabajo se basa en la teoría tridimensional del derecho, este define al derecho como el sistema normativo- positivo que integra organizar la sociedad según una cierta idea de la justicia y tiene tres ámbitos.
• Norma jurídica
• El hecho social
• El valor
Se ubican el ámbito jurídico, es decir en el derecho el cual es un conjunto de normas jurídicas que tiene por objeto regular la conducta humana;se encuentra dentro de sus diferentes ramas en el derecho penal que es un conjunto de normas jurídicas que tiene por objeto estudiar lo referente a los delitos encontrándose aquí la Eutanasia que se consideraba un delito y su definición es.
Consiste en la muerte que se da a una persona aquejada de una enfermedad incurable y muy penosa para suprimir la agonía demasiado larga y dolorosa.Conviene, en primer término, disipar en lo posible la confusión que existe en torno al término Eutanasia. Por eutanasia se entiende, en el concepto deontológica, matar sin dolor y deliberadamente , de ordinario mediante gestos de apariencia medica, a paciente que se dicen victimas de sufrimientos insoportables o de incapacidades extremas, para liberarles e ellos de su penosa situación y , a la sociedadde una carga inútil. Esta definición destaca los rasgos generales matar deliberadamente, por razones y medios médicos de la eutanasia y hace irrelevante la distinción entre la forma activa de eutanasia (la provocada mediante la aplicación de un tratamiento letal e inodoro) y la o masiva (la causada por la omisión o suspensión deliberada de un cuidado, necesario o eficaz, para la curación o...
tracking img