La Evaluación De Desempeño

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
La Evaluación de Desempeño
a) Descripción del tema de Estudio: Aspectos básicos de la evaluación de desempeño
La Evaluación de Desempeño es una herramienta clave para gestionar los esfuerzosindividuales y sobre esa base buscar alcanzar desempeños organizacionales superiores. Los procesos de evaluaciones de desempeño entregan información útil y necesaria para tomar decisiones sobre promociones yremuneración, reunir información acerca de si la división de funciones o puestos de trabajo es la adecuada, retroalimentar a las personas acerca de cómo están cumpliendo con su labor.
b) Explicar larelación existente entre la evaluación de desempeño y las políticas de Recursos Humanos de la organización
La información de perfiles de competencia, funciones y responsabilidades deben indicar losestándares de desempeño esperados para cada posición, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos (el origen de todo este proceso). Estos estándares son los que finalmentese evalúan en el proceso de evaluación de desempeño y es por esta razón y por su vinculación casi directa con los objetivos de la Organización, es que la E.D. pasa a ser un proceso relevante en laGestión de Personas, dado que por medio de ella, es posible determinar si los esfuerzos individuales están contribuyendo efectivamente al logro de los objetivos colectivos de la Empresa.

c) Unadescripción de las etapas del proceso de evaluación de desempeño.
La evaluación de desempeño está formada por cuatro etapas típicas. Primero que nada se debe confeccionar el instrumento de evaluación y elprocedimiento de aplicación. Seguidamente se realiza la aplicación de dicho instrumento con el fin de medir el desempeño individual de cada colaborador. Luego de aplicado el instrumento se analiza losantecedentes recopilados y a construir el resumen de los resultados obtenidos. El proceso termina con una evaluación de cada fase y con el diseño de mejoras. En otras palabras:
Establecer objetivos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS