La evaluación interna, capitulo 4, conceptos de administración estratégica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evaluación interna
Todas las organizaciones tienen fortalezas y debilidades en las áreas funcionales del negocio. Ninguna empresa es igualmente débil o fuerte que las demás en cada área. Lasfortalezas y debilidades internas junto con las oportunidades y amenazas externas definidas y una declaración de misión solida son las bases para determinar objetivos y estrategias las cuales ayudan a laorganización a aprovechar sus fortalezas internas y a superar sus debilidades.
Las fortalezas de una empresa que la competencia no puede igualar o imitar fácilmente se llaman competenciasdistintivas. El desarrollo de las ventajas competitivas implica aprovechar las competencias distintivas. Por ejemplo, al producir una amplia gama de productos innovadores, 3M está explotando su competenciadistintiva en investigación y desarrollo. Las estrategias se diseñan en parte para superar las debilidades de una empresa, convirtiéndose en fortalezas y, tal vez, hasta en competencias distintivas.El proceso de desarrollo de una auditoría interna se asemeja mucho al de una auditoría externa. Es necesario que los gerentes y empleados representativos de toda la compañía participen en laidentificación de las fortalezas y debilidades de la empresa. La auditoría interna requiere recopilar y asimilar información acerca de las funciones de administración, marketing, finanzas, ycontabilidad, producción y operaciones, investigación y desarrollo más los sistemas de información gerencial de la empresa. Este proceso brinda mayores oportunidades a los participantes para entender cómo suspuestos, departamentos y divisiones encajan dentro de la organización.
Llevar a cabo una auditoría interna requiere recopilar, asimilar y evaluar información acerca de las operaciones de laempresa. Los factores críticos del éxito, que incluyen fortalezas y debilidades, pueden identificarse y ordenarse por prioridades.
La administración estratégica es un proceso sumamente interactivo...
tracking img